La entrenadora de la Real Sociedad, Natalia Arroyo, se mostró satisfecha del estado de forma de la plantilla txuri-urdin: "El equipo está terminando el año muy bien. Desde después del parón FIFA posterior al partido contra el Madrid CFF, hemos vuelto a reanudar la competición en un nivel muy alto, con todas muy cerca de su mejor versión". "Constatarlo domingo a domingo es importante, y sin duda el partido ante el Barcelona del pasado sábado nos refuerza al ver que el camino nos está llevando más cerca de las que están arriba". El equipo, no obstante, también está "rabioso" por no haber podido puntuar frente a las catalanas (2-1).

El estadio de Anoeta abrirá sus puertas este domingo para que las realistas jueguen su último partido de 2022, frente a un Levante que es un rival directo de la escuadra txuri-urdin (18.00 horas). Arroyo prevé "un partido dificilísimo, porque el Levante anda muy bien", pero el equipo está ansioso por ganar "porque jugamos en casa y encima, en la casa grande, y porque nos enfrentamos a un rival que ahora mismo está por delante de nosotros y queremos recortarle puntos".

La entrenadora catalana augura un encuentro "muy chulo, muy dinámico y muy ofensivo. A nivel de espectáculo nos apetece jugar este tipo de partidos, pero el objetivo es volver a hacer el mejor partido posible para ganar los tres puntos”. El equipo valenciano tiene "un potencial ofensivo tremendo" y puede " obligar a veces a estar a remolque de ellas". El duelo, en cualquier caso, enfrentará a "dos equipos con mucho gol y que asumimos exponernos".

El Levante ocupa actualmente la tercera plaza de la clasificación, con cuatro puntos más que el equipo txuri-urdin.

La entrenador txuri-urdin deseó poder jugar con más frecuencia en Anoeta: "Vamosa intentar que no sea solo un día o dos por temporada. Sería muy bueno para nosotras que hubiese cuanta más gente, mejor, para seguir reafirmando que de vez en cuando necesitamos abrir porque las mil plazas del Z7 se nos quedan pequeñas".

La guardameta Olatz Santana será baja para este choque, mientras que Alejandra Bernabé ya está recuperada de sus molestias en la espalda.

Arroyo recordó además que, tras el parón, "el mes de enero viene fuerte", ya que el equipo tendrá tres frentes abiertos en la liga, la Copa y la Supercopa.

La entrenadora realista también aseguró que la continuidad de Nerea Eizagirre en la Real "sería muy importante. Ahora está en un momento dulce de estabilidad y de sentir que puede ayudarnos a liderar esto. Veo una Nerea que sigue sintiendo que aquí aporta y aquí suma". La tolosarra termina su contrato en 2023.