Multiverse de Donostia se alía con la consultora Inetum para expandir su negocio
La consultora actuará como socio preferente para la comercialización de la tecnología de compactación de IA de la firma vasca
La consultora tecnológica Inetum y la firma de Donostia Multiverse Computing, especializada en la compresión de modelos de lenguaje de inteligencia artificial (IA), han suscrito una alianza para acelerar la adopción de modelos de IA "eficientes, seguros y sostenibles" tanto en organizaciones públicas como privadas, han detallado ambas empresas en un comunicado.
Las dos empresas trabajarán en la identificación y desarrollo de oportunidades de negocio basadas en CompactifAI, la tecnología de compresión de Multiverse, que también reduce el consumo energético de los modelos de IA sin comprometer su rendimiento.
Entornos complejos
La alianza busca facilitar el despliegue de soluciones de inteligencia artificial en entornos complejos, regulados o con infraestructuras limitadas, como administraciones públicas, transporte, defensa, banca o grandes operadores de servicios.
"Gracias a CompactifAI, las organizaciones podrán ejecutar modelos avanzados de IA en infraestructuras propias, entornos desconectados o dispositivos 'edge', reduciendo costes operativos, consumo energético y dependencia de la nube, al tiempo que se refuerzan la soberanía del dato y el cumplimiento normativo", han subrayado.
Socio preferente para la comercialización
En este contexto, Inetum actuará como socio preferente de Multiverse para la comercialización, integración y desarrollo de casos de uso.
El acuerdo contempla, además, el desarrollo de demostradores, pruebas de concepto, planes comerciales en Iberia y Latinoamérica, así como programas de formación para los equipos comerciales y técnicos de Inetum.
Temas
Más en Economía
-
Trabajo acuerda con los sindicatos subir el salario mínimo a 1.221 euros sin la participación de la patronal
-
Jainaga asume la presidencia de Talgo tras relevar a Carlos Palacio
-
Las jornadas perdidas por huelga casi se duplican en Gipuzkoa
-
Las compañías ferroviarias deberán indemnizar los retrasos pese a las limitaciones de velocidad de Adif