Villanueva también repasó el estado de las obras, muchos tramos de los cuales se realizan a través de largos túneles. “El tramo Bergara - Astigarraga, de unos 60 km, discurre en un 80% en túnel, en concreto a lo largo de 33 túneles y 14 de ellos con longitudes superiores al kilómetro. El tramo Vitoria - Bilbao, contabiliza 28 túneles y 9 de ellos también con más de 1.000 metros. Y en el nudo de Bergara, un total de 7 y 3 de ellos con longitudes que superan el kilómetro”, afirmó el ingeniero. Actualmente, 12 de los 19 tramos que integran el ramal Vitoria-Bilbao (incluido el Nudo de Bergara) ya están finalizados y 6 de ellos están en ejecución. En el ramal Bergara-Astigarraga, 16 tramos de plataforma ya han concluido y uno se encuentra en ejecución.  

Así están las obras de la Alta velocidad en la Comunidad Foral de Navarra

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