El acuerdo para renovar el convenio de CAF ha sido aprobado con una amplia mayoría en las asambleas de trabajadores que se han celebrado hoy en Beasain, Irun y Madrid. Según ha informado LAB, la propuesta ha recibido 1.306 votos a favor frente a 121 votos en contra, mientras que 26 votos han sido en blanco y siete nulos. Esta aprobación representa finalizar con un periodo en el que se han sucedido varios paros y la amenaza de iniciar una huelga indefinida.

LAB ha destacado como puntos importantes que recoge este acuerdo la creación de empleo en las plantas productivas de Gipuzkoa y Navarra, jubilaciones anticipadas, incrementos salariales por encima del IPC y mejoras para el personal subcontratado. Añade que la renovación del convenio también recoge una reducción de jornada para el colectivo de titulados y otras mejoras en las condiciones laborales de la plantilla de CAF.

Los trabajadores de Castejón también logran mejoras en sus salarios y jornadas laborales

Junto a la introducción de estos objetivos sindicales, la dirección de CAF se ha comprometido a invertir nueve millones de euros en la construcción de una nueva nave de pruebas en los terrenos que antes ocupaba la acería de la planta de Beasain. En lo que se refiere a la fábrica de Castejón, los trabajadores de esta planta han logrado tanto incrementos “sustanciales” de los salarios como una reducción de su jornada laboral.

ACUERDO REFERENTE

LAB ha recordado que este convenio, que afectará a alrededor de 3.500 personas con una vigencia hasta 2025, también será el punto de referencia para otra plantas y diferentes filiales “aunque queden fuera del ámbito de aplicación del presente convenio”. Por último, señala que el acuerdo es fruto de la decisión de las asambleas de trabajadores que apostaron por mantener las movilizaciones, como defendía LAB, “ante la petición de la dirección para desmovilizar la plantilla aceptada por ELA, CCOO y UGT”.