Las plantas de CAF de Beasain e Irun han permanecido totalmente cerradas durante cinco horas en respuesta a la convocatoria sindical que estableció un calendario de protestas para avanzar en la negociación de un nuevo convenio. En la misma jornada, trabajadores del fabricante ferroviario guipuzcoano se han manifestado por las calles de Beasain, donde tiene su sede, para pedirle "que dé pasos" para acordar un pacto con mejoras, según ha informado LAB.

Ha recordado que la última oferta de la dirección no ha sido aceptada por los comités de empresa de las diferentes plantas de CAF "entre otras cosas porque no hay suficiente creación de empleo", además de no garantizarse el retiro de los veteranos, ni igualarse las horas de trabajo anuales para todos los colectivos. LAB ha añadido que tampoco se acepta la incorporación de personal subcontratado, y "ni siquiera se menciona el centro de trabajo de Castejón".

El próximo jueves se repetirán las paradas en Beasain, Irun, Castejón y Madrid

El sindicato ha lamentado que la dirección aboga por la flexibiildad en función de la producción, otra de las razones de las protestas y la manifestación de hoy que ha contado con la participación de trabajadores de la filial de CAF Trenasa ubicada en Castejón, quienes han reclamado que también se les aplique en esta planta las condiciones recogidas en el convenio de Beasain e Irun. El próximo paro se llevará a cabo el jueves, cuando se prevé una nueva parada de cinco horas los centros de trabajo de CAF en Beasain, Irun y Castejón. El centro de trabajo de Madrid también parará el mismo tiempo. 

CONTENIDOS

"Desde LAB pedimos a la dirección que presente una propuesta con contenido", ha insistido, para explicar que las últimas asambleas de fábrica celebradas en Beasain e Irun apoyaron con una mayoría amplia seguir luchando. El sindicato vasco ha mostrado su disposición a llegar a acuerdos, "pero para llegar a esos acuerdos también tenemos disposición para seguir peleando".