El comité de empresa de CAF ha convocado una concentración este próximo miércoles ante la sede de Osalan en Donostia para denunciar la "actitud" de la Administración en el caso de la exposición al amianto que sufrieron recientemente trabajadores de la planta de Beasain en varias naves.

En un comunicado, el comité ha insistido en que "se podría haber evitado que cientos de trabajadores se expusieran a amianto en las naves de acabado de división 4 de CAF Beasain". Así, ha insistido en que la dirección de la empresa "es directamente responsable de la situación", pero "la actitud de la Administración también es absolutamente denunciable".

"La empresa es directamente responsable de la situación, pero la actitud de la Administración también es absolutamente denunciable"

Comité de CAF - Comunicado

En esa línea, ha criticado que "consciente de la situación, la cual les fue comunicada directamente por el comité de empresa", Osalan "no dio ningún paso para evitar esa posible contaminación de estas personas" y ha insistido en que las decisiones tomadas "antes, durante y después" de los trabajos de desamiantado "fueron erróneas".

El comité ha incidido en que, en un principio, Osalan "solo se puso en contacto con la empresa" y "a pesar del aviso de los delegados de prevención, no se reunió con el comité de empresa hasta pasados 7 días y no visitó las instalaciones contaminadas hasta pasado ese tiempo", al tiempo que ha remarcado que la actuación de Osalan "ha sido totalmente inadecuada".

PROTOCOLOS

A su juicio, "los protocolos generales de desamiantado que establece la administración no son válidos". De este modo, se ha preguntado "si en una empresa como CAF se ha dado esta situación, ¿qué es lo ocurrirá en otros lugares?".

"Si en una empresa como CAF se ha dado esta situación, ¿qué es lo ocurrirá en otros lugares?"

Comité de CAF - Comunicado

"Ni en la propia CAF, ni a nivel Administración, nadie se ha hecho responsable de todo lo ocurrido. Realmente vergonzoso", han subrayado desde el comité, al tiempo han anunciado que, para denunciar todo ello, realizará una protesta ante de la sede de Osalan en Donostia.