- La celebración de la asamblea anual de Konfekoop, la asociación que agrupa a las cooperativas vascas, le sirvió al lehendakari Iñigo Urkullu como telón de fondo para hacer un llamamiento a la colaboración de todos para salir de la crisis generada por la pandemia de coronavirus. Urkullu resaltó que “vivimos una situación sanitaria, emocional, económica y social muy comprometida en todo el mundo” y por ello, prosiguió el lehendakari, “las instituciones y el tejido económico y social compartimos la necesidad de avanzar en la cooperación para enfocar juntos el nuevo futuro”.

El lehendakari reafirmó su compromiso con la colaboración entre instituciones, empresas y agentes sociales para aprovechar el crecimiento económico “que empieza a atisbarse”, con el fin de “asentar la tendencia positiva de crecimiento sostenible” y consolidar el sistema de protección social. Urkullu subrayó el esfuerzo de las cooperativas vascas para mantener la actividad y el empleo en un año “duro y difícil” por la pandemia de covid-19.

La Confederación de Cooperativas de Euskadi celebró su primera asamblea general ordinaria tras la integración de todo el cooperativismo de Euskadi. En la actualidad, Konfekoop, tras integrar Erkide, está formada por unas 1.300 cooperativas.