Cualquier contribuyente guipuzcoano que quiera realizar su declaración por Internet tiene la plataforma Zergabidea. Para acceder a ella se necesita una clave operativa que puede ser un código B@kQ, un certificado electrónico o un código BAK, que es el más sencillo de obtener según ha recordado la directora de Hacienda, Irune Yarza, quien ha recordado que los concedidos el año pasado también valdrán este ejercicio.

Una vez facilitada la clave operativa, el contribuyente tendrá diversas opciones como la aceptación de la propuesta o su modificación si está realizada por el equipo de Hacienda, la presentación de una si no lo está, o la consulta de información tributaria entre otras funciones. La página web de la Hacienda de Gipuzkoa además ha dispuesto además tutoriales que ayudarán al contribuyente si tiene dificultades.

Declaración de la Renta en Gipuzkoa

Declaración de la Renta en Gipuzkoa

No obstante, cabe recordar que también Hacienda ofrece la posibilidad de hacerla de manera presencial o mediante una autoliquidación. Todas las claves al respecto se pueden encontrar aquí.