donostia - La organización agraria Enba concederá el galardón Baserritarron Laguna-Amigo de los baserritarras a la película Amama y a su director, Asier Altuna, por estimar que con su trabajo “ha ensalzado el mundo del caserío, la tradición y cultura rural al mismo tiempo que reivindica el importante papel que desempeña el caserío en una sociedad tan urbana como la nuestra”.

La organización agraria explicó ayer que el objetivo del galardón es “reconocer la labor diaria que algunas personas, colectivos o entidades desempeñan, consciente o inconscientemente, desde fuera del propio sector, en favor del sector primario” con el convencimiento de que, a través de ese reconocimiento, ensalzan “la labor ejercida por los propios baserritarras”.

El galardón consiste en una escultura realizada por el artista Karlos Irazu de Larraul, que en esta segunda edición le será entregado a Asier Altuna de manos del presidente de Enba, Iñaki Goenaga, en el transcurso de la Asamblea General que la organización agraria celebrará el próximo 31 de enero en la localidad de Urnieta. - E.P.