donostia. El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, anunció ayer en Madrid la nueva política comercial de la compañía, que conlleva una factura única para las comunicaciones de telefonía fija y móvil y la televisión, Movistar Fusión. La tarifa para clientes que quieran ADSL a partir de 10 megabits de velocidad por segundo, con 500 minutos de llamadas a móvil y navegación móvil con descarga de un gigabit, tiene un precio de 49,9 euros, y si la conexión fija es con fibra, de 59,9 euros. Si quieren también televisión, el precio subirá a 79,9 euros al mes para el ADSL y a 89,9 euros para la fibra óptica.
A estas ofertas básicas se pueden añadir líneas móviles adicionales, varias tarjetas SIM para el móvil y planes de financiación del terminal, según los deseos de los clientes.
Estas ofertas se adaptan también a las necesidades de las empresas con distintos precios según los servicios adicionales que contraten. Las opciones que incluyen televisión tienen Imagenio Familiar, con más de 70 canales y fútbol de liga y Champions League en toda la temporada.
El directivo de la operadora señaló que la oferta supone ahorros del 30% al 50% en relación con lo que pagan los usuarios por servicios similares. La nueva oferta ha sido comunicada ya a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y Telefónica espera ponerla en marcha el próximo 1 de octubre.
Estos precios incluyen la cuota mensual de línea fija, y a ellos hay que añadir el IVA y, aunque todavía lo están estudiando, en principio tienen un compromiso de permanencia de un año.
Gilpérez señaló que Telefónica mantiene la política de no subvencionar terminales pero que dispone de una amplía oferta de móviles con muy buenas condiciones de financiación para sus clientes.
Explicó que esta oferta no va a suponer una disminución de ingresos, ya que aunque algunos de sus clientes se acojan a tarifas inferiores a las que ahora pagan, otros incluirán los servicios de televisión o de móvil por lo que pagarán más.