La asociación vecinal Parte Zaharrean Bizi ha expresado su satisfacción porque la Comisión Vasca de Acceso a la Información Pública (CVAIP) haya instado al Ayuntamiento de Donostia “en siete resoluciones, a que en el plazo de diez días” proporcione a la citada plataforma “la información negada”.
Parte Zaharrean Bizi ha asegurado que en numerosas ocasione ante su solicitud de información en torno a temas diversos el Consistorio ha optado por “no responder nada”. Pero, en otras, “ha terminado por contestar negando la información pedida amparándose en el daño comercial y económico que esa información puede causar al sancionado o en los perjuicios en la investigación y sanción si esa información se hiciera pública”.
En concreto, la Asociación de Vecinos hace referencia a la información referente a las inspecciones que la Guardia Municipal ha llevado a cabo en establecimientos hosteleros tras cursarse denuncias por motivos diversos.
Llamada de atención
“La CVAIP lee la cartilla al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia”, han insistido desde Parte Zaharrean Bizi, colectivo que confía en que la información solicitada les sea remitida “en un corto plazo”.
“No nos referimos sólo a los expedientes ya resueltos por la CVAIP, sino a todas las denuncias que mes a mes tenemos que registrar nuevamente porque el Ayuntamiento no responde o porque el incumplimiento denunciado sigue produciéndose”, han abundado