Donostia. El grupo del PP en el Ayuntamiento de Donostia reclamó ayer al Gobierno municipal que instale un ascensor o escaleras mecánicas que comuniquen la zona alta de la calzada de Oleta en Altza con la antigua carretera N-I, hoy boulevarizada, con el fin de que las personas mayores puedan acceder a este paseo. Actualmente, unos peldaños de cemento hacen esta función, pero "personas de avanzada edad no pueden utilizarlos y se ven obligadas a caminar un kilómetro para llegar hasta el paseo", explicó ayer el concejal del PP, Iñigo Arcauz.

El grupo popular ha registrado una moción con esta propuesta, en la que además pide al Ejecutivo local que lleve a cabo un estudio previo para analizar los costes y las soluciones alternativas a este acceso, así como cuántas personas mayores viven en la zona y cuántas utilizarían el elevador.

Por otro lado, el edil del PP explicó que pedirán al Gobierno de Bildu que reserve una partida para movilidad vertical en los diferentes barrios en las Cuentas de 2014.