EIBAR - El director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, ha afirmado este miércoles que el balance del mercado de verano "es bueno", ya que "los objetivos se han cumplido" y por ello el club está "contento".

Aunque admitió las dificultades a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, que lo ha convertido en "el mercado de la maduración, el mercado de la paciencia", e incidió en que "hay que convivir y adaptarse a una situación nueva, a una realidad, lo que para nada es una excusa".

Garagarza ha comparecido hoy en una rueda de prensa para analizar el transcurso del mercado, cerrado el lunes con un solo fichaje, el internacional polaco Damian Kadzior, que llega con un contrato de tres años, y las cesiones de otros cinco futbolistas, José Recio, Kevin Rodrigues, Yoshinori Muto, Alejandro Pozo y Bryan Gil.

Dijo que esta situación ha propiciado "una caída de ingresos hacia el club" que les ha obligado a "trabajar con pico y pala". "Ha sido un mercado muy largo y con cinco jornadas abiertas de competición con el mercado en marcha", señaló.

Garagarza reconoció que "muchas cosas se han llevado a la recta final", algo que tenían previsto y que ocurrió con la llegada en la última jornada de Alejandro Pozo y Bryan Gil cedidos por el Sevilla y la cesión por parte del Eibar al Zaragoza de Álvaro Tejero.

Fran Garagarza también tuvo palabras de agradecimiento al Sevilla y a la Real Sociedad, por las facilidades que han dado para que las cesiones de Pozo, Gil y Rodrigues hayan llegado a buen puerto, ya que dijo que eran "primeras opciones" para su club.

La SD Eibar contará con una plantilla ya cerrada esta temporada de 25 jugadores, que Garagarza dijo que es la más numerosa "de la historia del club".

Con ella y una media de dad de 28,33 años, el director deportivo dijo que cuentan como mínimo con dos jugadores por cada puesto "y en algunos hasta con tres y también hay cinco centrales y cinco pivotes".

Destacó que la polivalencia de varios de ellos permitirá que la SD Eibar cuente con una plantilla equilibrada y con gran variedad "táctica".