Pozo y Bryan Gil, velocidad para las bandas

Eibar El club armero comunicó el último día de mercado la incorporación de los dos jugadores cedidos por el Sevilla y no pudo cerrar el otro fichaje que pretendía

06.10.2020 | 00:25
Pozo, en un entrenamiento con el Sevilla. Foto: E.P.

Eibar – El último día de mercado, que se cerró ayer, también fue muy ajetreado en los despachos de Ipurua. El Eibar comunicó pasado el mediodía que había alcanzado un acuerdo con el Sevilla para incorporar como cedidos a dos canteranos hispalenses, Alejandro Pozo y Bryan Gil, que jugarán en el equipo armero hasta el final de la presente temporada. Dos hombres veloces para los carriles del conjunto guipuzcoano.

Alejandro Pozo es un lateral derecho de 21 años, nacido en la localidad sevillana de Huevas de Aljarafe, formado en la cantera del Sevilla y que ha sido internacional sub-21 con España –su última comparecencia fue en la convocatoria de agosto–. Ya en el mercado invernal de la temporada pasada jugó cedido en el RCD Mallorca, con el que disputó 19 encuentros, por lo que ya conoce lo que es participar en la Primera División.

Pozo cubrirá el hueco dejado ayer mismo por el madrileño Álvaro Tejero, que ocupaba esta misma demarcación en el Eibar y que al no contar con la confianza de su entrenador, José Luis Mendilibar, ha sido cedido durante toda esta temporada al Real Zaragoza de Segunda División.

La segunda cesión del equipo sevillista a la entidad azulgrana dada a conocer ayer fue la de Bryan Gil, gaditano de Barbate y extremo izquierdo de 19 años, formado en la cantera hispalense y que también ha sido internacional con España en las categorías inferiores –ha entrado en la última lista del combinado sub-21–.

La temporada pasada jugó cedido tras el mercado invernal en el CD Leganés y, por lo tanto, ya se ha fogueado en la Liga, además de que ha disputado un total de 21 encuentros con el primer equipo del Sevilla.

Seis caras nuevas Con estas incorporaciones son ya seis los nuevos jugadores con los que contará la SD Eibar para esta recién iniciada temporada 2020-21. El único fichaje como tal es el del internacional polaco Damian Kadzior, que fue el primero en llegar al club y las otras cinco incorporaciones lo han hecho en forma de cesión, con el malagueño José Recio, el franco-luso Kevin Rodrigues –cedido por la Real– y el japonés Yoshinori Muto, a los que se suma la savia nueva sevillana de Pozo y Gil.

De este modo, la petición de José Luis Mendilibar de poder contar con siete caras nuevas casi se ha cumplido en este mercado, aunque finalmente no se pudo concretar la última que estuvo intentado el Eibar hasta el cierre del mismo.

Por otro lado, el exarmero Jota Peleteiro fichó por el Alavés.