Eibar - El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, reconoció ayer que “el empate no sería malo para ninguno de los dos equipos”, aunque apuntó que el equipo armero saldrá “a ganar” ante un rival que lleva “una trayectoria parecida” a la de los suyos.

En la comparecencia previa al partido de hoy, Mendilibar señaló que “hay más de tres puntos en juego”, aunque insistió en que “habrá muchos partidos como este de aquí en adelante”.

El técnico de Zaldibar también comentó que los azulgranas han estado “muy bien en defensa en los últimos partidos”, lo que da “confianza” a todo el equipo, “incluso a los delanteros”.

El preparador vizcaíno, en cualquier caso, confirmó que tiene “buenas sensaciones” porque han “entrenado bien” y ve a su gente “contenta y a gusto”, algo que considera “importante”.

“Llegamos igualados, pero es normal tener esa irregularidad en equipos como los nuestros”, indicó Mendilibar, quien cree que logrando puntos “poco a poco” ambos se van alejando “del peligro”.

Eso sí, considera que va a ser un choque “muy igualado”, en el que quien marque primero tendrá “opciones de llevarse el partido”. “El que meta el primer gol tendrá muchas probabilidades de ganar. Será importante estar acertados de cara al gol y que no te lleguen con facilidad. Sumar sería muy bueno para los dos equipos y ganar sería la leche”, añadió.

Incluso entiende que “el inicio del partido va a ser a tope por parte de los dos”, pero también piensa que si llega el minuto 70 con empate, se podría pensar que “el resultado sería bueno y te arropes un poco más”.

Asimismo, el preparador de la formación eibartarra confesó que “no somos equipos de querer tener el balón por tenerlo, sino de jugar en campo contrario y atacar la portería rival”. - Efe