El Ordizia Rugby Elkartea ha anunciado que va a realizar "un sentido homenaje a quien fuera jugador del club Kawa Leauma, y a su familia". El sábado 29 de enero, tras el encuentro que enfrentará al primer equipo con el Ciencias de Sevilla, a las 16.00 horas, la entidad "rendirá homenaje a esta gran persona, en un acto de recuerdo que pretende unir al club y a la afición, y a quien así lo desee, en un ¡Hasta siempre, Kawa!".

Junto a esta iniciativa, el club de Goierri también ha iniciado una campaña de captación de fondos "para ayudar a su compañera a solventar la situación derivada de la pérdida de su pareja". Quienes deseen contribuir podrán realizar un donativo a través de Bizum (660 455 198) o ingresándolo en la cuenta ES48 3008 0225 11 4597388927.

El Ordizia desvelará próximamente los detalles del homenaje. Kawa Leauma, que estaba cursando su cuarta temporada en el club, pereció el pasado 21 de diciembre tras sufrir un accidente mientras se encontraba en Países Bajos con la selección española. El club y la afición ordiziarra ya realizaron un primer homenaje al segunda línea en el primer encuentro del año, frente al Burgos, colgando una pancarta con la imagen del neozelandés. El primer equipo ordiziarra volverá a jugar en Altamira este fin de semana, ante La Vila, en otro encuentro en el que el recuerdo a Leauma volverá a estar muy presente.