- Hondarribia podía ser escenario de una nueva victoria de Orio, y no una victoria cualquiera. La Txiki podía proclamarse en la tarde de ayer campeona de la Liga Euskotren 2020 y saltó al agua con las ideas muy claras. Las remeras de Santi Zabaleta solo necesitaron 500 metros para quitarse de encima a sus rivales. Orio ya remaba hasta cinco segundos más rápido que cualquier otra embarcación antes de llegar a la ciaboga, y el nivel lo mantuvo durante toda su actuación. Las oriotarras cumplieron su parte y se hicieron con la victoria, pero los demás resultados no le acompañaron y tendrán que esperar para celebrar el título.

Donostiarra, que necesitaba marcar un mejor tiempo que la líder para mantener un mínimo de esperanzas de cara a conseguir la liga, no pudo hacerlo. El ritmo impuesto por la trainera amarilla fue inalcanzable desde el comienzo de la tarde. Desde los primeros metros, la embarcación de Donostia vio cómo la trainera que ayer estuvo compuesta por Nadeth Agirre, Sandra Piñeiro, Itziar Olasagasti, Itxaso Azkonobieta, Garazi Oliden, Izaro Etxaniz, Olatz Agirregabiria, Leire Alcala, Laida Arruti, Udane Hoyos, Lukene Lizaso, Leire Garate, Oihane Iraola y María Piñeiro, adelantaba su proa fácilmente. La Torrekua II, que venía de ganar el Campeonato de Euskadi no consiguió alargar su buena racha y cada vez tiene menos opciones. Tras obtener ayer el segundo puesto, en la tabla general están a siete puntos del liderato.

Arraun Lagunak volvía a la competición sabiendo que tenía mucho en juego. Remaba en casa de su mayor rival, y la disputa que mantuvo con Hondarribia durante toda la regata fue muy intensa. En la maniobra la embarcación de la capital guipuzcoana marcó un tiempo más rápido que la Ama Guadalupekoa, pero la diferencia era tan solo de un segundo.

En el largo de vuelta, cada embarcación decidió seguir la estela de Orio y Donostiarra, respectivamente. La Lugañene consiguió mantener la diferencia en el cronómetro a pesar de haber estado por detrás en varias ocasiones. La vuelta tras el confinamiento no ha sentado nada mal a Arraun Lagunak, y a falta de tres regatas por disputarse, aventaja Hondarribia en dos puntos, que lleva varios fines de semana si conseguir alcanzar a la embarcación donostiarra.

Si ayer no consiguió certificar el título, esta mañana a las 11.40 (EITB) Orio puede llevarse un nuevo campeonato liguero a casa si vence la III.Ondarroako Bandera. Aventajar en un punto a Donostiarra sería suficiente para la Txiki.

La Torrekua II necesita ganar la bandera y seguir peleando en las regatas que quedan para lograr la remontada que le pudiera dar su primer título liguero. La lucha por evitar el play-off de la permanencia sigue abierta a pocas jornadas de que finalice la liga.

Hondarribia

3. A.Lagunak a 11,74"

General