Rugby: el Ordizia vuelve mañana a Altamira

rugby el encuentro llegará marcado por el fallecimiento de kawa leauma

08.01.2022 | 00:51
Rugby: el Ordizia vuelve mañana a Altamira

donostia – El Ampo Ordizia vivirá mañana una difícil jornada para todos los integrantes del club. La competición no se detiene, y jugadores, técnicos y directivos tendrán que sobreponerse al dolor por el fallecimiento de Kawa Leauma y centrarse en tratar de sacar adelante el choque frente al Burgos en Altamira (12.00 horas).

El conjunto de Goierri espera poder dedicar el triunfo, y los éxitos que se consigan esta temporada, al segunda línea neozelandés, fallecido el pasado 21 de diciembre como consecuencia de un trágico accidente. En todos los encuentros que se disputen en Euskadi este fin de semana se guardará un minuto de silencio en recuerdo del que fuera jugador del Ampo, así como en todas las competiciones de ámbito estatal. Altamira tendrá para este partido una capacidad para 800 espectadores, y la afición ordiziarra a buen seguro acudirá a arropar a sus jugadores en este choque.

Los de Iñigo Marotias ocupan la quinta posición de la tabla con 19 puntos y un partido menos que los burgaleses, que son octavos con trece puntos. A pesar de un irregular comienzo de temporada, el conjunto castellano cuenta con una gran plantilla, y, en teoría, no debería tener problemas para hacerse con un puesto en el play-off por el título.

En la Liga Iberdrola, las jugadoras del Eibar descansarán hasta el 30 de enero.

En la División de Honor B, el Hernani no podrá fallar mañana en Gazteiz si quiere acabar el primer tramo de la temporada en puestos clasificatorios para la liguilla de ascenso.

En el Top 14, el Biarritz Olympique recibirá hoy al USAP de Perpignan con la esperanza de trasladarle el farolillo rojo de la tabla (17.00 horas).

Por otro lado, Aratz de Goikoetxea (Bera Bera) y Amaia Erbina (Toulouse) han sido convocados por las selecciones estatales de seven para participar en las Series Mundiales que acogerán Málaga y Sevilla entre el 21 y el 30 de este mes.

división de honor b

JORNADA 9

Zarautz-UribealdeaHoy, 16.00

U. Bilbao-EibarHoy, 16.00

Bera Bera-PalenciaHoy 17.30

Gaztedi-HernaniMañana, 11.30

noticias de noticiasdegipuzkoa