SANT QUIRZE O. Moliner, Vila, Tyaglyay (4), Sans (3), C. Moliner (3), Nerea Gil (3) y Crespo -siete inicial- Nuez (1), Pérez, Plana, Rodríguez, Carreras (1), González (1) y Millan (p.s.).

SUPER AMARA BERA BERA Aalla, Moreno (1), Hernández (3, 1p), Loidi (3), Arrojeria (1), Cesáreo (5) y O'Mullony (3) -siete inicial- Cardoso (9, 4p), Boada (3), Etxeberria (2), Gil (1), Fernandes (6), Menéndez, Ugartemendia, Polonio (1) y Silva (p.s.)

Marcador 2-2, 4-5, 4-8, 4-10, 5-15, 7-18 (descanso) 7-22, 8-26, 9-28, 11-33, 13-37 y 16-38

Árbitro Jordi Pinilla y Eric Deiros (colegio catalán). Excluyeron a Pérez, Sans, González y Nerea Gil por parte del Sant Quirze y a Ugartemendia por el Super Amara.

Incidencias Primer partido de liga.

- El inicio del campeonato liguero permitió al Super Amara Bera Bera dejar atrás el disgusto sufrido en la final de la Supercopa ante el Elche. Las guipuzcoanas lograron un cómodo triunfo en la cancha del recién ascendido Sant Quirze de Judith Sans y sumaron así sus dos primeros puntos de la liga (16-38).

Al contrario que en la final ante las ilicitanas, en esta ocasión el contragolpe del Bera Bera funcionó con su efectividad habitual y volvió a ser la mejor arma de las guipuzcoanas ante la portería rival.

Tras un inicio igualado (1-1, 2-2 y 4-4), el Bera Bera comenzó a distanciarse en el marcador. El técnico dispuso a Loidi y Cesáreo en el centro, con Hernández y O'Mullony a su lado, con Arrojeria y Moreno en los exteriores y Aalla en portería. Cardoso sustituía a Loidi en ataque. Las locales, por el contrario, llegaron a estar catorce minutos si marcar hasta que lograron anotar su quinto tanto. Para el descanso, el equipo donostiarra ya gozaba de once goles de ventaja (7-18).

La peor noticia de la primera mitad fue la posible lesión de Esther Arrojeria. La usurbildarra pudo haber sufrido un ligero esguince de tobillo durante el entrenamiento y Álvarez prefirió no mantenerla más tiempo sobre la pista.

Pese a la diferencia que mostraba el marcador, el Super Amara Bera Bera siguió serio en la reanudación del encuentro. Tal es así que Sant Quirze volvió a atravesar por un nuevo bache anotador y estuvo nueve minutos en marcar, gracias en parte a las buenas intervenciones de Aalla.

Imanol Álvarez aprovechó el encuentro para realizar una nueva prueba defensiva, con Ainhoa Etxeberria Ugartemendia, Cesáreo y Loidi a la vez. Cardoso seguía efectiva -con tan solo un penalti errado- y solo en el último parcial el equipo se dejó ir, aunque la victoria nunca corrió peligro.

En el resto de la jornada destaca el empate del Elche frente al Granollers (25-25), la victoria del Guardés en Valladolid (26-30), el duelo que ganó el Rocasa en la pista del Morvedre (24-32) y el triunfo del Costa del Sol Málaga ante el Lanzarote (32-21).

Precisamente, el conjunto malagueño será el primer rival del Super Amara en el Gasca esta temporada. El choque tendrá lugar el sábado de la semana que viene, a partir de las 18.00 horas.

El Super Amara Bera Bera se estrenará en el Gasca el sábado de la semana que viene frente al Costa del Sol Málaga