El Super Amara Bera Bera quiere poner la guinda a 2025 con una victoria que sirva para redondear un año histórico y, de paso, garantizarse el liderato al término de la primera vuelta de la LigaGuerreras Iberdrola. Las donostiarras visitarán al Caja Rural Aula Valladolid en Huerta del Rey (19.00 horas) para finalizar el año.
El entrenador del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, sabe que va a visitar un escenario “siempre complicado”, y avisa de que el Aula “no está bien desde el punto de clasificatorio, pero en ese campo siempre crece y nos hará trabajar mucho”.
El conjunto pucelano ocupa actualmente la undécima plaza de la clasificación, con un balance de tres triunfos, dos empates y siete derrotas, y solo ha podido ganar un partido en Huerta del Rey.
Para este choque, Imanol Álvarez se ha propuesto como objetivo “mejorar defensivamente” con respecto al partido del miércoles ante Málaga.
Preguntado por el estado físico de las jugadoras, el entrenador del Super Amara Bera Bera explicó que, a pesar de que varias participaron en el Mundial, “físicamente están bien”, pero decidió “descansar el jueves” y en el entrenamiento del viernes “preparar alguna cosa” de cara al duelo en Huerta del Rey y “mentalizarnos en la dureza del partido” porque “Aula en su campo siempre es competitivo”.
Álvarez repetirá convocatoria, es decir, Wiggins y Erauskin serán baja y completarán la lista Zabala Goñi, Murgiondo y Fresco.
En la última jornada del año, Guardés recibirá a Morvedre; Beti Onak a Elda; Porriño a La Rioja; Málaga a Arrecife; Elche a Granollers y el domingo, se disputará el derbi canario entre Rocasa y Zonzamas en Telde.
Las donostiarras iniciarán la segunda vuelta del campeonato el 10 de enero, visitando la cancha del Porriño (18.15 horas).