REAL MADRID Alocén (2), Taylor (6), Abalde (17), Garuba (3) y Tyus (20) -cinco inicial- Rudy Fernández (12), Laprovittola (18), Vuckcevic (7), Reyes (4) y Carroll (8).

ACUNSA GBC Faggiano (10), Oroz, Carlson (5), Radoncic (19) y Okouo (10) -cinco inicial- Dee (9), Span (5), Carlson (5), Olaizola (2), Magarity (11), Motos.

Parciales 18-15, 26-15, 23-16 y 30-25.

Árbitros Cortés, Araña y Gálvez.

- El Acunsa GBC encajó una previsible derrota en su visita al Real Madrid (97-71), un resultado que le hace continuar una semana más como colista de la Liga ACB. Ya se sabía de antemano que iba a ser muy difícil sorprender al líder de la competición, pero lo cierto es que el equipo de Marcelo Nicola en ningún momento dio la sensación de creer en la sorpresa y no dio la talla. La consecuencia fue que se llevó una paliza, y eso que Pablo Laso reservó a Walter Tavares, Trey Thompkins, Gabriel Deck o Fabien Causeur.

Con Nico Laprovittola y Alex Tyus como jugadores más destacados, con 18 y 20 puntos respectivamente, los blancos apenas tuvieron que forzar la máquina para sumar su 27ª victoria de la temporada frente a un GBC que se queda con seis triunfos.

El primer cuarto discurrió con un intercambio de canastas entre ambos equipos, situación que duró hasta que Laprovittola despertó al Real Madrid y lideró un acelerón que provocó el 44-30 al descanso. Ya no reaccionó el conjunto guipuzcoano -salvo algún arranque de orgullo del exmadridista Dino Radoncic-, que deberá mejorar notablemente en el próximo y decisivo partido, el sábado frente al Betis.