- El Super Amara Bera Bera regresa hoy al polideportivo de Bidebieta para jugar el partido que tuvo que aplazarse hace dos semanas frente al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife por el confinamiento del conjunto canario (18.30 horas).

El conjunto guipuzcoano afrontará el choque con la moral reforzada por su triunfo en A Guarda (22-31). El técnico de las donostiarras, Imanol Álvarez, se refirió al "solvente" triunfo frente a las gallegas y reconoció que "con las buenas sensaciones que nos dejó el partido ante Guardés es mucho más fácil trabajar". El técnico valoró "el esfuerzo" de su equipo "para entrar bien al partido y, de inicio, defensivamente lo hicimos muy bien", lo que tras dos meses sin competir "nos permite salir reforzadas". Eso sí, advirtió que hay que "evitar el riesgo ahora de venirnos muy arriba".

El Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, por su parte, se impuso la semana pasada a un rival directo, el Uneatlántico Pereda (24-22). En opinión de Álvarez, el conjunto canario "vendrá con las mismas sensaciones que nosotras". El equipo de Arrecife suma seis puntos, se encuentra empatado con Zubileta Evolution BM Zuazo, y tiene a cuatro puntos el corte para la segunda fase copado por Aula Alimentos de Valladolid y Atlético Guardés con 10 puntos, de modo que tratará de apurar sus opciones.

Eli Cesáreo podrá volver a jugar con el equipo, mientras que María O'Mullony será baja.

En la División de Honor Plata femenina, el Aiala visitará mañana Basauri (12.15 horas), mientras que en la segunda división masculina el Amenabar recibirá hoy al Alarcos (19.30 horas).