- Artaleku vuelve a abrir sus puertas. El Bidasoa contará de nuevo con el apoyo de su afición. Tras meses de ruidos con eco, el sonido de los aplausos y el calor de las gradas regresarán al pabellón irundarra, que acogerá hasta 400 espectadores este domingo (11.00 horas) en el encuentro amistoso que disputarán el Bidasoa Irun y el Bada Huesca. Según indicó ayer el club bidasotarra, “el acceso al pabellón será gratuito y será exclusivo para los socios y socias, que deberán solicitar su entrada con antelación por Internet”. Será el segundo encuentro con público que juegue el equipo irundarra, el primero en su cancha, tras el partido de preparación que disputará este sábado en Orio ante el mismo rival.

Cumplir a rajatabla con todas las medidas de seguridad y protección ante el COVID-19 será el objetivo principal del club, que, aun pudiendo acoger hasta 600 espectadores, según la ley vigente, ha preferido rebajar el aforo. “Al quedar dos tercios de los asientos fuera de servicio, cada socio y socia deberá sentarse donde corresponda, sin poder acceder a su localidad habitual”, detalla la entidad.

Las entradas se deberán solicitar a través de un formulario que estará disponible en la web del club desde hoy al mediodía. El día del partido, además de la mascarilla obligatoria, se tomará la temperatura a todos los asistentes, que accederán al pabellón de forma escalonada.