- La Fundación Basque Team anunció ayer la segunda tanda de deportistas vascos que recibirán una beca del organismo deportivo para la presente campaña. En un escenario complicado por la pandemia del coronavirus, la entidad tuvo que acelerar el proceso de asignación. Y es que, debido a la crisis sanitaria y al estado de alarma prorrogado desde el 14 de marzo, el ente tuvo que ampliar en varias ocasiones el plazo para la entrega de documentación para la solicitud de ayudas.

En este caso, la segunda ola de becados, en la que se encuentran los guipuzcoanos Mikel Unanue y Oihane Otaegi (curling) y Alain Kortabitarte (skate), se anunció ayer.

En la misma ya se encontraban deportistas de la talla de Ainhoa Hernández y Maitane Etxeberria (balonmano), Ane Santesteban (ciclismo en carretera), Garazi Sánchez y Nadia Erostarbe (surf), Iñigo Llopis (natación adaptada), Pablo Carrera (tiro olímpico), Ane Barandiaran (softbol), Bárbara Plá y Uribarri Barrutieta (rugby), Miren Lazkano (piragüismo eslalon) y Virginia Díaz (remo olímpico), entre otros.