ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco (Lodi, m. 88); De Paul (Matheus Cunha, m. 83), Koke; Correa (Herrera, m. 83), Griezmann; Luis Suárez (Joao Félix, m. 71).

BETIS Claudio Bravo; Montoya, Pezella, Édgar, Álex Moreno; Guardado (Rober, m. 77), William Carvalho (Guido Rodríguez, m. 65); Rodri (Aitor Ruibal, m. 46), Canales, Juanmi (Tello, m. 46); Willian José (Borja Iglesias, m. 77).

Goles 1-0, m. 26: Carrasco. 2-0, m. 62: Pezzella, en propia puerta. 3-0, m. 79: Joao Félix.

Árbitro Alberola Rojas (C. Castellano-manchego).

Estadio Wanda. 56.838 espectadores.

- El Atlético de Madrid firmó un sólido triunfo ante el Real Betis para despejar sus dudas y regresar a las posiciones de Liga de Campeones, y llega con la moral alta al vital encuentro de dentro de tres días en Anfield.

Un inspirado Yannick Carrasco abrió la cuenta antes de la media hora y un tanto en propia puerta de Pezzella y otro de Joao Félix, suplente ayer, finiquitaron las esperanzas verdiblancas en la segunda mitad, todo para desplazar a los de Manuel Pellegrini de la zona Champions.

Así, los de Diego Pablo Simeone ascienden a la cuarta plaza y cortan una racha de tres partidos sin ganar tras el parón -la derrota ante el Liverpool (2-3) y los empates ligueros ante Real Sociedad (2-2) y Levante (2-2)-. Justo a tiempo para cargarse de confianza para el trascendental duelo del miércoles en Inglaterra.

Bajo la atenta mirada desde la grada del Cholo, sancionado por su expulsión ante el Levante, el cuadro rojiblanco tomó el dominio absoluto del duelo y Carrasco puso por delante a los locales. Con De Paul al mando de las operaciones, el Atlético siguió mandando. Pellegrini reaccionó tras el paso por vestuarios llamando a Tello y Aitor Ruibal, pero volvió a ser el Atleti el que gozó de las ocasiones más peligrosas. Hubo ocasiones para Giménez, Savic y Luis Suárez, pero fue Pezzella quien marcó en propia puerta para los colchoneros.

Ya en el minuto 80, el portugués Joao Félix, al que Simeone ofreció 20 minutos, aprovechó un pase de Carrasco al espacio para ganar la partida a Édgar y anotar, con un remate cruzado, su primer tanto de la temporada, que selló el triunfo.