Primera división femenina

No hay quien pare a esta real

Primera Iberdrola Nueva victoria del equipo entrenado por Natalia Arroyo, esta vez frente al Villarreal, con goles de Nerea, por partida doble, Mirari y Amaiur SArriegi

04.10.2021 | 00:56
Las goleadoras Nerea, Amaiur y Mirari celebran uno de sus cuatro goles ante el Villarreal. Foto: LaLiga

Real Sociedad4

Villarreal0

REAL SOCIEDAD Elene, Emma, Tejada, Etxezarreta, Nuria (Izarne, m. 62), Iris (Maddi, m. 62), Pleuler, Gaby (Gemma, m. 76), Mirari (Claudia, min. 46), Nerea (Franssi, m. 76), Amaiur.

VILLARREAL Alonso, Olivia, Mata, Miguélez, Giménez, Cienfu, , Soldevila, Belén (Pinel, m. 62), Ainoa (Bea, m. 71), Medina (Sara, m. 71), Sheila (Rico, m. 84).

Goles 1-0, m. 4: Nerea Eizagirre. 2-0, m. 26: Mirari Uria. 3-0, m. 27: Amaiur. 4-0, m. 73: Nerea Eizagirre

Árbitra Elena Peláez. Amonestó a las visitantes Olivia, Miguélez y Giménez.

Donostia – Se acaban los calificativos para esta Real y la temporada, como quien dice, solo acaba de empezar. Nueva victoria del equipo entrenado por Natalia Arroyo, que sigue con su caminar impoluto por la Liga Iberdrola. Cinco partidos, cinco victorias. La última, la conseguida ayer por la mañana ante el Villarreal. El duelo acabó visto para sentencia en una primera parte en la que el dominio txuri-urdin fue absoluto. El primer gol, mejor dicho, golazo, llegó antes de que se cumpliera el minuto 4 y fue obra de una superlativa Nerea Eizagirre, que puso el balón en la misma escuadra de la portería defendida por Alonso. Mirari Uria marcó el 2-0 en el 26' y un minuto más tarde, Amaiur Sarriegi acudió fiel a su cita con el gol. 3-0 y no se había llegado a la primera media hora del partido.

El Villarreal no daba señales de vida, suficiente tenía con parar el caudal ofensivo de una Real que incluso pudo haber marcado algún que otro gol en esos primeros 45 minutos. Sarriegi, después de otro pase interior de la capitana, se revolvió a la perfección dentro del área y con la portera ya superada, su disparo tropezó en las piernas de Olivia, desbaratando así una clara ocasión de gol.

Natalia volvió a introducir novedades en el equipo inicial. Por primera vez en lo que va de temporada salió de inicio Ane Etxezarreta, formando en el eje de la zaga junto a Ana Tejada. Fueron los primeros minutos en Liga para la futbolista de Beasain. También fue la primera titularidad para la venezolana Gaby García, muy participativa en el ataque de la Real.

El Villarreal subió la intensidad al regreso de vestuarios. Algunas confundieron agresividad con intensidad como Irene Miguélez, que se llevó por delante a Nuria Rábano. Iris y Nerea acudieron al rescate de su compañera, pidiendo explicaciones a la futbolista del Villarreal, que vio la amarilla por esa acción. La mejor oportunidad de las visitantes llegó con un disparo lejano de Ainoa que Lete desvió a córner con una bonita parada. Tras el saque de esquina, la pelota le llegó a Olivia, que probó suerte, pero su chut se marchó pegado al poste.

La reacción de la Real llegó de la mejor manera posible con una jugada que acabó siendo el 4-0. En esta ocasión se intercambiaron los papeles y fue Amaiur la que asistió a Nerea para que esta pusiera en el marcador el 4-0 final. Hubo ocasiones para aumentar la ventaja, como ese disparo de Gemma Gili, ayer suplente, que despejó Alonso a córner no sin problemas. Pleuler también la tuvo, pero su disparo, entrando sola por el centro, se marchó desviado. Y Amaiur, ya en el último minuto, mandó el balón al palo.

Nueva victoria para una Real Sociedad que sigue intratable, con pleno de victorias, y liderando la clasificación junto al Barcelona. El siguiente compromiso liguero enfrentará a la Real ante el Rayo Vallecano, un equipo que no conoce la victoria y que solo cuenta con un punto, el obtenido del empate frente al Sporting de Huelva.

El conjunto rayista, que ayer cayó con claridad ante el Eibar por 4-0, solo ha marcado tres goles y ha encajado quince. A priori parece un equipo accesible ante el que se pueda dar continuidad a la excelente racha de victorias que está protagonizando un equipo, el femenino de la Real, intratable.

noticias de noticiasdegipuzkoa