Zubimendi, sin final del Europeo

Europeo sub-21 portugal superó en semifinales a españa, que disfrutó de más ocasiones de gol pero que no pudo ni con el rojiblanco en el césped

03.06.2021 | 23:47
Mingueza consuela a Jorge Cuenca, que con su autogol dio el triunfo a Portugal. Foto: Efe

España0

Portugal1

ESPAÑA Álvaro Fernández; Óscar Gil, Mingueza, Jorge Cuenca, Cucurella; Zubimendi, Gonzalo Villar (Abel Ruiz, m.81); Brahim Díaz (Yeremy, m.61), Manu García (Sancet, m.76), Bryan Gil (Miranda, m.46); y Puado.

PORTUGAL Diogo Costa; Dalot, Queirós, Leite, Abdu Conté; Bragança (Baró, m.65), Vitinha, Gedson Fernandes (Florentino, m.51); Vieira (Pedro Pereira, m.90); Mota (Tiago Tomas, m.65) y Rafael Leao (Jota, m.65).

Gol 0-1, m.80: Jorge Cuenca, en propia puerta.

Árbitro Glenn Nyberg (Suecia). Amonestó a Brahim Díaz y a Rafael Leao.

Incidencias Partido de semifinales del Europeo sub'21 disputado en el Ljudski vrt de Maribor (Eslovenia) con un aforo limitado a 1.600 espectadores.

Donostia – Martín Zubimendi, jugador de la Real, se despidió ayer del Europeo sub'21, que se disputa en Eslovenia, después de que su aportación, de nuevo titular y jugando todos los minutos, no sirviera para que la selección española de Luis de la Fuente se pudiera meter en la final y optar a la defensa del título. Así, España sucumbió en la semifinal ante una afortunada Portugal merced al gol en propia puerta de Jorge Cuenca, jugador del Almería.

La aventura de la selección española sub-21 se frenó con cierta injusticia. Volvió a dominar, siendo mejor a los puntos a una gran selección como Portugal, pero también volvió a pecar de falta de puntería. Hasta 18 remates hizo. Tampoco le acompañó la suerte en la acción del gol de la derrota. Luis de la Fuente volvió a cambiar piezas, sorprendiendo en la alineación titular, y de nuevo acertó, por lo menos en lo que se reflejó en el césped y de manera especial en la segunda mitad, en la que el combinado estatal disfrutó de un buen número de ocasiones, como el lanzamiento al palo de un disparo de Cucucella o una acción individual de Manu García, futbolista del Sporting, que se le fue por muy poco. La falta de pegada condenó a posteriori a España.

Minuto 80 de partido y Vitinha puso un balón muy largo, error de la defensa española con tan poco tiempo para el final, y en el intento de despeje de Jorge Cuenca el balón hizo una parábola imparable para el portero del Huesca que pretende la Real, Álvaro Fernández. Así, Portugal luchará por el título en la final ante Alemania.

noticias de noticiasdegipuzkoa