- Una vez finalizada la temporada, las noticias y los rumores en torno al futuro de algunos jugadores realistas comienzan a aparecer, como cada año. En este sentido, hay dos futbolistas que parece que podrían dejar la Real, aunque su situación es bien diferente.

Por un lado, Roberto López, a quien la dirección deportiva del club txuri-urdin le busca una cesión para que cuente con los minutos que no ha podido disfrutar esta temporada. Y el conjunto será, seguramente, el Mirandés, club en el que en los últimos años se están fogueando varios integrantes de la plantilla realista (Näis, este curso; Guridi, Merquelanz y Sagnan, el anterior...) con un buen resultado.

El club burgalés ya se interesó por el centrocampista riojano el verano pasado y, sobre todo, en el último mercado invernal, por lo que todo apunta a que su cesión tiene a Miranda de Ebro como destino.

La situación de Januzaj

Por otro lado, el Galatasaray se ha interesado por Januzaj, que acaba contrato en 2022, según publica la prensa turca, que incluso asegura que se ha reunido con su técnico, Fatih Terim. Su futuro, en cualquier caso, es incierto. El club txuri-urdin quiere renovarle a la baja, pero el belga, que está de vacaciones en Mónaco, tendría que aceptar que su rol no es el de jugador indiscutible. En el caso de que no prolongue su contrato, la alternativa no es otra que dejar la Real este próximo verano.