- Osasuna está el mejor colocado para hacerse con los servicios del delantero Kike García para la próxima temporada. El ariete del Eibar, autor de doce goles y hombre sobre el que ha girado el juego de ataque de los armeros, queda libre al final de la temporada porque el descenso del conjunto a Segunda le libera del contrato que tenía en Primera -Inui, Cote y Sergi Enrich están en la misma tesitura-. La marcha de Kike García sería una importante pérdida para el equipo eibartarra de cara a intentar el regreso a Primera.

Futbolista poderoso, de perfil combativo, su situación contractual lo erige como un elemento más que apetecible para un buen número de equipos de Primera División -Getafe, Huesca y Levante son algunos de sus pretendientes-. Osasuna, sin embargo, ha tomado la delantera en las gestiones para su contratación una vez que la semana pasada se consumó el descenso del Eibar a Segunda y se certificó el nuevo estatus del futbolista como agente libre. Al delantero de Cuenca le agrada la proposición del conjunto navarro. La conclusión oficial de la temporada, este fin de semana, puede suponer que se dé el carácter oficial a esta transacción.

Kike García Martínez -Motilla del Palancar (Cuenca)-, tiene 31 años -nació el 25 de noviembre de 1981- y mide 1,86 metros. Lleva seis temporadas en el Eibar, siendo uno de los protagonistas principales de este periodo exitoso del conjunto armero en la máxima categoría. El ariete ha logrado esta temporada sus mejores registros realizadores, ya que ha sumado doce goles en 36 encuentros de Liga. Kike García ha sido titular en 35 de esos 36 partidos y se ha erigido en el referente del juego ofensivo del conjunto de Mendilibar, en donde ha sido uno de los capitanes.

Kike García, que también fue internacional sub'20, ha desarrollado su carrera como profesional en dos equipos principales, el Murcia -siete campañas-, en donde llegó a anotar en Segunda, en la temporada 2013-14 23 goles, y el Eibar, donde ha sumado una carrera intensa con 152 encuentros de Liga a sus espaldas. Entre el conjunto murciano y el guipuzcoano, el atacante también vivió una experiencia en Inglaterra, en concreto en las filas del Middlesbrough FC, transacción que supuso para el Murcia 3,5 millones de euros. En aquella época, julio de 2014, el conjunto inglés, que militaba en la segunda categoría del fútbol, estaba entrenado por Aitor Karanka. En enero de 2016, el Eibar se hizo con sus servicios previo desembolso de dos millones de euros, aunque por problemas burocráticos no pudo empezar a jugar hasta el verano, en la siguiente Liga. Con el Middlesbrough marcó 16 goles en 75 partidos.