La RFEF niega la versión del Valencia sobre la reanudación del partido

racismo desmiente que se obligara a volver al equipo al campo para no ser sancionado

06.04.2021 | 00:27
Diakhaby, con el árbitro. Foto: Efe

valencia – La Federación Española de Fútbol (RFEF) desmintió la versión del Valencia sobre la conversación del árbitro David Medié Jiménez con sus jugadores y las consecuencias de no volver al terreno de juego para reanudar el partido ante el Cádiz, tras el incidente entre Juan Cala y Mouctar Diakhaby.

"En ningún momento el árbitro del encuentro, D. David Medié Jiménez, ha tenido conversación alguna a ese respecto, siendo testigos de todas las conversaciones mantenidas los delegados de ambos clubes, D. David Rangel (Valencia CF) y D. Salvador Chirino (Cádiz CF), así como el Delegado de Partido D. Fidel Valle Gil", señaló la RFEF.

El organismo respondió así al comunicado del Valencia No al racismo, en concreto al punto número 6, en el que el club afirma que "el árbitro traslada los jugadores las potenciales consecuencias de no volver al terreno de juego" y añade que estos, "forzados a jugar bajo amenaza de penalización, deciden regresar al terreno de juego".

El incidente que provocó la interrupción del partido será analizado por el Departamento de Integridad de la RFEF, que previsiblemente lo trasladará al Comité de Competición para que abra una investigación, según informó el organismo.

el valencia condena el racismoEl presidente del Valencia, Anil Murthy, recordó que el fútbol debe ser "un ejemplo" para la sociedad y aseguró que, con el presunto insulto racista del jugador del Cádiz Juan Cala a Mouctar Diakhaby y la posterior gestión de la situación, se dio "un paso atrás" en esa lucha. Asimismo, dijo que la entidad de Mestalla llegará hasta el final en la defensa de su futbolista.

"No podemos ponernos de perfil con algo tan grave como el racismo. Es el momento de cambiar y el Valencia va a ir hasta el final en apoyo de su jugador y en contra del racismo. El fútbol tiene que ser un ejemplo para la sociedad", declaró.

juan cala comparece hoy El central del Cádiz Juan Cala comparecerá hoy tras la sesión de entrenamiento del equipo para explicar su versión del incidente. El zaguero aludió a la "presunción de inocencia" después de ver cómo se ha tratado el asunto en las últimas horas y añadió que está "muy tranquilo" y que no se va "a esconder".

tebas: "algo pasó y se investiga"El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró convencido de que "algo pasó" entre Cala y Diakhaby y aseguró que ya se ha abierto "un procedimiento interno de investigación" para aclarar los hechos, aunque "las versiones son algo contradictorias. Tendremos que ver los vídeos y las imágenes del partido y ver qué pasó en ese instante", concluyó.