El Alcoyano obliga al Athetic a remontar la eliminatoria

copa el conjunto vizcaino accede a los cuartos de final del torneo

29.01.2021 | 00:16
El Alcoyano se adelantó en el encuentro frente al Athletic, pero Villalibre y Williams dieron la vuelta al partido. Foto: Efe

ALCOY (AlICANTE) – El Athletic sigue de dulce desde la llegada de Marcelino García Toral y en esta ocasión supo remontar un marcador adverso ante un valiente Alcoyano, al que despertó de su sueño copero para acceder a los cuartos de final.

El equipo alicantino se marchó al descanso con ventaja, gracias a la transformación de un libre directo por parte del lateral Pablo Carbonell en los minutos finales de un primer tiempo muy igualado.

Los cambios introducidos en el descanso por Marcelino con la entrada de Raúl García e Iker Muniain cambiaron la cara al partido. El Athletic se hizo dueño del partido ante un Alcoyano que no era capaz de salir de su campo.

Villalibre empató en el minuto 53 tras cabecear un centro de Lekue desde la banda derecha; mientras que Williams, también de cabeza, puso por delante a los de Marcelino, al remata un saque de falta lateral de Muniain en el minuto78.

En el otro encuentro copero disputado ayer, el camino del Navalcarnero murió en octavos ante un Granada inmisericorde que en apenas 33 minutos ya había puesto fin a cualquier atisbo de sorpresa, con cuatro goles (0-6).

Alcoyano1

Athletic2

ALCOYANO José Juan, Jordán (Alberto Rubio, m.80), Primi, Raúl González, Pablo Carbonell, Jorge Moltó (Raillo, m.46), Jony (Diakaté, m.58), Juanan, Ángel, Mourad (Jona, m.66) y Juli (Solves, m.58).

ATHLETIC Ezkieta; Lekue, Núñez, Yeray, Yuri; Berenguer (Dani García, m.66), Vesga, Unai López (Williams, m.66), Morcillo (Muniain, m.46), Villalibre (Capa, m.82) y Sancet (Raúl García, m.46).

Goles1-0, m.39: Pablo Carbonell. 1-1, m.53: Villalibre. 1-2, m.78: Williams

Árbitro Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó por el Alcoyano a Jony, Diakaté y Ángel López y por el Athletic a Vesga.

Incidencias Partido disputado en El Collao.

octavos de final

Valladolid (1ª)-Levante (1ª)2-4

Girona (2ª)-Villarreal (1ª) 0-1

Betis (1ª)-Real Sociedad (1ª)3-1 (prórroga)

Sevilla (1ª)-Valencia (1ª) 3-0

Almería (2ª)-Osasuna 0-0 (5-4 penaltis)

Rayo Vallecano-Barcelona (1ª)1-2

Navalcarnero (2ª B)-Granada (1ª)0-6

Alcoyano (2ª B)-Athletic (1ª)1-2

cuartos de final

Sorteo. El sorteo de cuartos de final será hoy a las 13.00 horas.

Sorteo puro. Por primera vez en la Copa 2020/2021, los equipos clasificados se meterán en el mismo bombo.

Eliminatoria. Se jugará a partido único la próxima semana, del martes 2 al jueves 4 de febrero (las semifinales ya serán a ida y vuelta, el 9-10 de febrero y el 2-3 de marzo, y la final será el 18 de abril en La Cartuja de Sevilla).

Televisión. Los cuatro duelos se verán en DAZN y dos de ellos en abierto por Telecincoy Cuatro.