REAL SOCIEDAD A. Nanclares, Lucía, N. Mendoza, Tejada, Nuria R, Maitane (Itxaso, m. 81), Gemma, Palacios (L. Baños, m. 85), Nahikari (Bárbara, m. 74), Nerea Eizagirre (Cecilia, m. 81) y Franssi.

BETIS Méline, Medina, Laura G. (Mari Paz, m. 69), A. Salvador, Altuve, Bea Parra, R. Otermín (Paula, m. 74), Rosa M., Dorine, Ángela Sosa (Irati, m. 81) y Valle (Nuria, m. 81).

Goles 1-0, m. 22: Maitane. 1-1, m. 44: Bea Parra. 2-1, m. 56: Gemma. 3-1, n. 64: Nerea Eizagirre. 4-1, m. 91: Cecilia. 5-1, m. 94: Franssi.

Árbitro Contreras Patiño. Amonestó a la visitante A. Salvador.

Incidencias Partido de la 21ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en Zubieta.

- La Real superó con mucha solvencia al Betis, al que le goleó por 5-1, anoche en Zubieta, en un partido que dominó de principio a fin, aunque la exhibición goleadora llegó en la segunda parte.

Las txuri-urdin fueron superiores en el primer tiempo, tanto en juego como en ocasiones, pese a que este finalizó con empate a uno. El primer aviso, eso sí, llegó por medio de las verdiblancas, con un cabezazo de Medina que despejó Adriana Nanclares. Las realistas tuvieron dos ocasiones muy claras, de Nahikari, con un remate que tapó la defensa rival, y de Franssi, que disparó fuera por poco. Y el gol se produjo en una jugada de estrategia: en un córner cabeceado por Nahikari, Maitane bate a Méline.

Las realistas siguieron buscando el segundo, pero, en la última jugada antes de llegar al descanso, las visitantes lograron la igualada gracias a un taconazo de Bea Parras.

Ese gol psicológico no hizo mella en las locales, que buscaron el triunfo con insistencia en la reanudación. Gemma, con un derechazo inapelable desde fuera del área, les volvió a poner en ventaja. Y, poco después, Nerea Eizagirre, tras recortar y con un gran remate, encarriló el triunfo. Las béticas pudieron recortar diferencias en el tramo final, pero fueron las guipuzcoanas las que ampliaron diferencias por mediación de la joven Cecilia y Franssi.

En definitiva, tres puntos importantes para seguir en la zona alta de la clasificación; la Real es sexta a un punto del tercero, el Atlético de Madrid. En la siguiente jornada, dentro de diez días, recibirá al Madrid CFF.