REAL UNIÓN Irazusta, Elosegi, Pérez, Kijera (Lucbert, m. 80), Senar, Llamas (Francisco, m. 86), Beobide, Capelete (Lazkanoiturburu, m. 80), Madrazo (Zourdine, m. 59), Rivero y Jorge Galán (Kunhnov, m. 76).

LEIOA Iturrioz (De Miguel, m. 46), Roger Marce (Guijarro, m. 46), Morcillo (Mayordomo, m. 51), Segado, Juaristi, Albisua, Garai, Goti (Etxebarria, m. 68), Rally Cabral, Jaime Dios (Vich, m. 63) y Yurrebaso.

Goles 1-0, m. 13: Elosegi. 2-0, m. 22: Sergio Llamas. 3-0, m. 58: Sergio Llamas. 4-0, m. 74: Sergio Llamas. 5-0, m. 76: Capelete.

Árbitro Adrian Calvo Martinez (C. Riojano). Amonestó a los locales Llamas e Irazusta; y a los visitantes Mayordomo y Etxebarria.

Incidencias Partido de la décimo tercera jornada disputado a puerta cerrada en el Stadium Gal de Irun.

- El Real Unión vivió ayer una tarde tranquila en el Stadium Gal. El conjunto irundarra dominó por completo el duelo frente al Leioa y se regaló una goleada frente a los vizcainos. Gexan Elosegi abrió el marcador para el equipo txuri-beltz, Sergio Llamas consiguió un hat-trick y Mario Capelete redondeó el marcador.

El equipo de Aitor Zulaika llevó la iniciativa desde el inicio del partido, y a los trece minutos de juego Gexan Elosegi batió por primera vez a Iturrioz. El hernaniarra cazó un rechace tras una acción de Galán y materializó el 1-0. El 2-0 también llegó antes del descanso, cuando Sergio Llamas superó a los centrales y en el mano a mano superó al meta visitante.

El encuentro estaba de cara para el Real Unión, pero los unionistas no se conformaron con su ventaja y siguieron buscando la portería rival. Llamas logró el hat-trick gracias a dos tantos más en los minutos 58 y 74. Y dos minutos después, Mario Capelete robó el esférico al guardameta azulgrana para marcar y redondear el triunfo del conjunto txuri-beltz.

La victoria permite al Real Unión ascender hasta la segunda plaza de su grupo con 23 puntos, con dos puntos menos que el Leioa y dos más que el Athletic B. Los irundarras no jugarán esta semana y volverán a la competición el mes que viene para visitar al Laredo cántabro.

Tras esta victoria, el equipo irundarra alcanza el segundo puesto de la clasificación, con dos puntos menos que el Amorebieta