primera división

Luis Suárez salva al líder en el minuto noventa

triunfo el Alavés igualó el marcador con diez jugadores tras la expulsión de Víctor Laguardia

03.01.2021 | 23:42

Alavés1

Atlético de Madrid 2

ALAVÉS Pacheco; Aguirregabiria, Lejeune, Laguardia, Javi López (Adrián Marín, m.88); Battaglia, Manu García (Tachi, m.68), Édgar (Lucas Pérez, m. 75), Jota; Deyverson (Joselu, m. 75) y Borja (Rioja, m.68).

ATLÉTICO Oblak; Vrsaljko, Giménez, Felipe (Lodi, m. 87), Hermoso; Carrasco (Saúl, m. 81), Llorente, Koke, Lemar; Correa (Joao Félix, m. 61) y Luis Suárez.

Goles 0-1, m. 41: Llorente. 1-1, m. 85: Felipe, en propia puerta. 1-2, m.90: Suárez.

Árbitro Juan Martínez Munuera, del Comité de Valencia. Expulsó con roja directa al local Laguardia (m. 63). Además mostró tarjeta amarilla a los visitantes Carrasco (m.29) y Suárez (m.94).

Estadio Mendizorroza.

vitoria – El Atlético de Madrid se hizo con el triunfo in extremis en Gasteiz frente a un Alavés que empató el partido con diez jugadores, pero que acabó cayendo en el último minuto.

El primer ataque largo del conjunto vitoriano llegó pasada la primera media hora de juego. En una de las pocas llegadas rápidas del Atlético de Madrid, tras un error de los locales, llegó el primer gol en el minuto 41. Marcos Llorente acompañó a Luis Suárez y, tras pase de este, controló, avanzó y disparó desde fuera del área un balón que rebotó en Víctor Laguardia y evitó el despeje del meta alavesista.

Una de las jugadas clave del encuentro tuvo lugar en el minuto 63, cuando tras consultar el VAR, el colegiado tomó la decisión de expulsar a Víctor Laguardia con tarjeta roja directa tras una falta sobre Lemar. Al Alavés se le puso cuesta arriba el partido.

El conjunto babazorro llegó a empatar el partido en uno de sus escasos ataques, gracias a un tanto de Felipe en propia meta. Pero Luis Suárez volvió a aparecer y salvó al Atlético de Madrid en la recta final tras rematar un gran pase de Joao Félix (minuto 90).