La vorágine competitiva entre Liga y Europa League lo sepulta todo, pero con el final de año se acerca la apertura del mercado de fichajes invernal y en el caso de la Real empieza a sonar el nombre de un viejo conocido, el regreso de Martin Odegaard a Anoeta, lo que ayudaría a mitigar el número de bajas por lesión. El mercado invernal se abrirá el lunes día 4 y se cerrará el lunes 1 de febrero, y la posición que pretenden reforzar es la de mediapunta.

Una de las opciones, que en los últimos días está cobrando más fuerza, es la de un viejo conocido. Según apuntan desde Madrid, la Real podría solicitar de nuevo la cesión de Martin Odegaard, un futbolista que explotó en el equipo txuri-urdin la temporada pasada pero que en el Real Madrid aún no ha podido demostrar en la presente campaña todas sus cualidades. En la actualidad el noruego acaba de superar una lesión que le ha impedido jugar en las últimas jornadas y ayer, aunque sí fue convocado para el partido de Ipurua, tampoco lo hizo.

En Zubieta creen que Odegaard, que conoce a la perfección la entidad realista y en la que no tendría problemas de entrar en la rotación de Imanol, sería un refuerzo de lujo para una plantilla que esta temporada tiene cinco frentes abiertos (Liga, Europa League, Copa del Rey, Supercopa y final de la Copa del curso pasado), pero Zinedine Zidane, que ha intentado integrarle en sus alineaciones e incluso en algún partido ha variado el sistema táctico para que pudiera tener acomodo en la mediapunta, tiene mucho que decir sobre su futuro.

La Real, que no consiguió retenerle durante un segundo año de cesión pese a que ese fue el pacto con el Madrid, ya dejó claro que iba a seguir de cerca su evolución por si se presentaba la opción de recuperarlo.

Odegaard sería el mejor refuerzo posible para apuntalar esta Real, aunque su llegada es muy complicada porque el Madrid tiene muchos frentes abiertos y Zidane ha contado con el cuando ha estado en condiciones de jugar. Las lesiones han condicionado su rendimiento y ha recibido críticas por parte de los medios madrileños y de la afición blanca.