La Real Sociedad ha despedido este miércoles el año en Zubieta con un entrenamiento muy intenso a las órdenes de Pellegrino Matarazzo. El equipo txuri-urdin, eso sí, no dispondrá de mucho tiempo de descanso porque está citado por el técnico estadounidense para mañana jueves, Año Nuevo, a las 11.00 horas en las instalaciones realistas. Tras este quedarían las jornadas del viernes y del sábado para preparar el compromiso liguero del domingo que acogerá Anoeta ante el Atlético de Madrid a partir de las 21.00 horas.

Novedades

La novedad de esta última sesión de 2025 la ha protagonizado la presencia de tres jugadores del Sanse, dos de ellos además no son habituales en la dinámica de la primera plantilla: Lander Astiazaran, que ya debutó con el primer equipo en el partido de Copa del Rey contra el Eldense (1-2); el mediocentro Ibai Aguirre; y el central japonés Kazunari Kita.

Con Zakharyan y sin Barrenetxea

Por lo demás, no ha habido novedades en la última práctica colectiva de la Real del año al haber entrenado con normalidad Arsen Zakharyan después de no haberlo hecho el lunes por un proceso vírico y haberse reintegrado en el entrenamiento del martes.

Quien no se ha ejercitado junto a sus compañeros ha sido Ander Barrenetxea, que sigue renqueante de las molestias en el sóleo que le impidieron jugar los encuentros contra el Eldense y el Lavante. Tampoco lo han hecho, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, Yangel Herrera e Iñaki Rupérez.

Matarazzo cumple con su propuesta

De esta manera, Matarazzo cumple con la promesa de que apostaría por la cantera y en sus entrenamientos sería normal ver en acción a integrantes del filial txuri-urdin.

Lander Astiazaran podría reforzar el ataque del conjunto guipuzcoano, sobre todo las bandas, mientras que Ibai Aguirre lo haría en la medular, algo lógico ante la baja por sanción de Jon Gorrotxategi, y Kazunari Kita vendría bien para suplir la baja del otro sancionado, Igor Zubeldia.