La Ertzaintza detuvo el día de Año Nuevo a dos hombres de 24 y 25 años de edad acusados de un delito de robo con violencia tras asaltar una vivienda rural de Andoain y golpear a sus moradores. Uno de los agresores trató de estrangular a una de las víctimas con el cable de una lámpara.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron hacia las ocho de la mañana de este jueves. La pareja se encontraba en la cama cuando llamaron repetidas veces y con insistencia a la puerta de la vivienda.
Sorpresa
El hombre, al pensar que podía tratarse de una urgencia vecinal, abrió y se encontró con un desconocido vestido de negro que se abalanzó sobre él cayendo al suelo. Durante el forcejeo el asaltante golpeó a la víctima y trató de estrangularla con el cable de una lámpara.
Al percatarse del asalto, la mujer socorrió a su pareja golpeando repetidamente con una muleta al asaltante, momento en el que un segundo individuo irrumpió en la casa y trató de separar al agresor, pero al ver que la mujer alertaba del incidente por teléfono abandonó la vivienda.
Esperando a la Ertzaintza
El asaltante siguió golpeando tanto a la víctima como a su pareja, pero finalmente consiguieron retenerle hasta la llegada de una patrulla, y los agentes que acudieron a la zona se toparon con el segundo sospechoso huido, que fue arrestado.
Al llegar a la vivienda los agentes vieron que las víctimas presentaban diversas contusiones y heridas. La patrulla procedió a la detención del sospechoso que se resistió activamente a su arresto, y la pareja tuvo que recibir asistencia sanitaria. Los detenidos, de 24 y 25 años, ya han sido puestos a disposición judicial.