- Martin Odegaard ya es historia en la Real. El noruego, que había desaparecido durante la mañana de la página web del club y que no figuraba en la lista de 30 jugadores que iban a comenzar la pretemporada mañana en Zubieta, se despidió de la que ha sido su afición esta campaña en un cariñoso vídeo: "Kaixo, familia txuri urdin. Quiero mandaros este mensaje de despedida, pero sobre todo de agradecimiento por lo que ha sido un año inolvidable para mí. He vivido grandes momentos con esta camiseta. Desde la presentación, mi primer gol en el Reale Arena, la clasificación a la final de la Copa y la Europa League y mucho más. Me habéis hecho sentir un canterano más. Nunca olvidaré todo el cariño que me habéis demostrado en el campo y en el día a día".

El noruego se acordó de todos los que le han hecho la vida más fácil en la rutina de Zubieta: "Quiero agradecerle al club la confianza que puso en mí y a todos mis compañeros y staff que me habéis ayudado a ser mejor día tras día". Por último, el de Drammen dijo un último adiós declarando su cariño al club: "Ha llegado el momento de despedirnos, pero aquí tenéis un txuri-urdin para siempre. Agur eta aupa Reala!".

Lo cierto es que es complicado dejar tanta huella en tan poco tiempo. Tanto en lo futbolístico, como en lo personal. Su marcha además deja un enorme vacío para un club que no estaba preparado para su repentino regreso al Bernabéu porque estaba plenamente convencido de que cumpliría el segundo año que tenía pactado con el Madrid. El club blanco no ha cumplido con lo apalabrado y el jugador, a pesar de que su sueño siempre ha sido triunfar con la camiseta blanca, se encontraba bastante afectado por tener que despedirse de esta forma de la Real y su gente. Como había manifestado a sus ya excompañeros y a los dirigentes, su hoja de ruta no había cambiado nada en los últimos meses y su intención era progresar en la estabilidad que le proporcionaba la entidad realista.

Ahora es el momento en el que la dirección deportiva se va a tener que replantear la planificación de la próxima temporada. Aunque no le van a perder de vista, la realidad es que no tienen más remedio que ponerse a estudiar si fichan (todo parece indicar que sí) o si, por el contrario, se apañan con las muchas variables ofensivas que tienen en la plantilla.

Los jugadores realistas publicaron muchos mensajes muy sentidos de despedida a Odegaard. Por ejemplo Aritz Elustondo se resignó a su marcha al Madrid: "No pensaba que este momento iba a llegar tan pronto, pero si algo nos has demostrado durante este año ha sido tu compromiso y profesionalidad. Te vamos a echar de menos y sabes que esta es tu casa Martintxo".