ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Trippier, Savic, Giménez (Felipe, m.68), Hermoso; Llorente, Koke, Saúl, Carrasco (Lodi, m.86); Joao Félix (Lemar, m.86) y Correa (Herrera, m.79).

BAYERN MÚNICH Nubel; Sarr (Richards, m.62), Arrey-Mbi (Gnabry, m.61), Süle, Lucas Hernández; Javi Martínez (Muller, m.62), Alaba; Sané, Musiala (Stiller, m.76), Douglas Costa (Zirkzee, m.86); y Choupo-Muting.

Goles 1-0, m.26: Joao Félix. 1-1, m.86: Muller, de penalti.

Árbitro Clement Turpin (FRA). Amonestó con amarilla a Sarr (m.43) en el Bayern Múnich; y a Savic (m.86) en el Atlético.

Estadio Wanda Metropolitano.

- El Atlético de Madrid no pudo vencer al Bayern Múnich ayer y se jugará el billete a octavos de final la próxima semana ante el Red Bull Salzburgo, después de que Thomas Muller, de penalti, frustrase el triunfo colchonero a cuatro minutos para el minuto 90.

El equipo de Diego Pablo Simeone seguirá invicto como local (28 partidos), pero no pudo completar su cometido en la fría noche del Metropolitano.

Los alemanes jugaron sin Lewandowski, sin Neuer, sin Goretzka... y dieron la alternativa a un joven de 17 años en el centro del campo, a un debutante en defensa y a todos los jugadores con menos minutos durante la temporada.

Joao Félix volvió ayer a ser el mejor de su equipo y anotó el gol colchonero. Llorente apuró la línea de fondo, apoyado por un Trippier que nunca descansa, y entregó el caramelo al portugués para que anotase al primer toque.

Con el 1-0 convivió durante muchos minutos hasta que una acción de Felipe, que sustituyó al lesionado Giménez, acabó en una pena máxima que no desperdició Muller y lo convirtió en el empate al borde del final.