Koeman abriga a Messi

el técnico del barça defiende al capitán y los candidatos a la presidencia del club mueven ficha

07.11.2020 | 00:59
Leo Messi se saluda con Ronald Koeman. Foto: F. C. Barcelona

donostia – El Barcelona tiene todos los frentes abiertos. En la parcela de la carrera por la presidencia del Barcelona los candidatos comienzan a mover sus fichas. Ayer Victor Font anunció su primer fichaje: Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa, que en caso de que las urnas lo avalen sería el responsable de la formación del comportamiento de los futbolistas y del área institucional. "Le deseo mucha suerte", dijo el tenista, profeso madridista. Por otro lado, Toni Freixa anunció que "la oferta por renovar a Messi no podrá ser en las condiciones actuales", de modo que, si gana, deberá convencer al argentino para que permanezca en el club con una oferta a la baja justificada con las condiciones que ha dejado la pandemia de coronavirus, con un déficit de 300 millones de euros que tratarán de aliviarse con la prolongación del acuerdo anunciado ayer con el principal patrocinador, Rakuten, que lucirá en la camiseta hasta 2022 y que aporta 55 millones de euros anuales.

En el plano deportivo, precisamente Messi está en el ojo del huracán como líder de un equipo que ha sumado dos de los últimos doce puntos posibles en LaLiga. Ronald Koeman considera que cualquier éxito al que desee aspirar el equipo pasa por las botas del argentino, por eso ayer arropó al capitán, que esta temporada únicamente ha logrado anotar desde el punto de penalti. "Anímicamente le veo bien, fuerte, y siempre disfruta de este deporte. Es un ganador y lo demuestra. Como cualquiera, tiene momentos más complicados y no le entra el balón. Por lo visto hasta hoy, es un futbolista muy metido", expresó el holandés, obligado a responder sobre unas imágenes viralizadas en las que Messi aparecía andando mientras un rival conducía el balón en sus proximidades durante el último partido del Barça. "A cualquier jugador le pueden sacar una imagen andando. Si queréis montar polémica es vuestro problema, yo no entro", protegió el entrenador, que aseguró que Messi "todavía tiene mucha calidad".

El encuentro de hoy frente al Betis se antoja vital para alimentar la esperanza del título liguero, porque en lo transcurrido de campaña solo las tres victorias de tres posibles en la Champions League han traído cierto alivio, aunque la última, ante el Dinamo de Kiev, fue pírrica frente a un equipo a priori muy inferior y plagado de bajas. En paralelo, los candidatos comienzan a hacer movimientos. Todos los frentes están abiertos en Can Barça.