ESPAÑA De Gea; Jesús Navas, Sergio Ramos (Eric García, min.61), Pau Torres, Reguilón; Thiago, Rodri (Oscar Rodríguez, min,69), Merino; Ansu Fati, Gerard (Ferrán Torres, min.74) y Dani Olmo.

UCRANIA Pyatov; Tymchyk, Krivtsov, Matvienko, Mykhaylichenko, Malinovskiy, Kharatin (Sydorchuk, min.63), Yarmolenko (Kovalenko, min.79), Zinchenko, Yaremchuk; y Marlos (Tsygankov, min.55).

Goles 1-0 m.3: Sergio Ramos, de penalti. 2-0 m.29. Sergio Ramos. 3-0 m.32: Ansu Fati. 4-0 m.84: Ferran Torres.

Árbitro Benoît Bastien (FRA). Amonestó a Rodri (min.37), por España, y a Malinovsky (min.77) y Kovalenko (min.90), por Ucrania.

Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid).

- La selección estatal sumó ayer su primera victoria en la Liga de Naciones 2020-21 al golear a Ucrania en un duelo en el que el protagonismo lo acaparó el joven Ansu Fati, goleador más joven ya en la historia del combinado, al que le bastó media hora para deshacerse de su rival. El partido también sirvió para que el jugador de la Real Mikel Merino, que debutó el pasado jueves con la selección absoluta, saliera de titular e incluso estuviera a punto de marcar en la segunda parte. El otro integrante txuri-urdin, Llorente, no jugó, al igual que en el anterior encuentro.

El delantero del Barcelona estrenó titularidad con la Roja y demostró estar preparado para asumir esta responsabilidad. Desde su primer balón, miró siempre hacia la portería rival y buscó desbordar, algo que le vendrá muy bien al equipo de Luis Enrique, que firmó un partido sólido ante un conjunto visitante desbordado desde el pitido inicial y que sólo chutó dos veces a De Gea.

Fati fue el foco de atención y no se escondió: provocó el tempranero penalti del 1-0, creó, participó, y lo coronó con un gol, el 3-0, que le permite entrar ya en los libros de historia de la selección como el más joven, con 17 años y 311 días, en haber marcado. Su partido oscureció incluso el doblete del capitán Sergio Ramos, encargado de encarrilar el partido.

Luis Enrique refrescó su once respecto al de Stuttgart, sobre todo arriba donde formaron Gerard Moreno, Dani Olmo y el esperado Ansu Fati. Este solo tardó minuto y medio en demostrar lo que se espera de él y con una excelente maniobra repleta de talento inició la pesadilla a la que sometió a Kryvtsov. A este no le quedó más remedio que derribarle y permitir a Sergio Ramos proseguir su racha desde los once metros.

Después llegó el 2-0, obra de nuevo del capitán español, que mantiene su inspiración goleadora. El defensa sevillano se elevó sobre su par y cabeceó a la red una jugada de estrategia de saque de esquina.

Y en el minuto 32, el duelo quedaba sentenciado con un nuevo regate de Fati en la frontal. El joven jugador chutó con potencia y colocación con la derecha para lograr el 3-0.

La Roja bajó un poco el nivel ofensivo en el segundo tiempo, pero sin permitir a Ucrania acercarse a De Gea. Reguilón y Mikel Merino tuvieron las mejores opciones para aumentar la cuenta goleadora, pero fue Ferrán Torres quien rubricó la goleada, ya en el minuto 87.

1ª Y 2ª JORNADAS

Jueves

Ucrania - Suiza 2-1

Finlandia - Gales 0-1

Turquía - Hungría 0-1

Eslovenia - Grecia 0-0

Letonia - Andorra 0-0

Viernes

Holanda - Polonia 1-0

Rumanía - Irlanda Norte 1-1

Eslovaquia - Rep. Checa 1-3

Lituania - Kazajistán 0-2

Sábado

Dinamarca - Bélgica 0-2

Suecia - Francia 0-1

Chipre - Montenegro 0-2

Macedonia - Armenia 2-1

Estonia - Georgia 0-1

Ayer

Suiza - Alemania 1-1

Hungría - Rusia 2-3

Rep. Irlanda - Finlandia 0-1

Kosovo - Grecia 1-2

Malta - Letonia 1-1

Hoy

Bosnia Herzegovina - Polonia

Irlanda Norte - Noruega

Israel - Eslovaquia

Albania - Lituania

Martes 8

Dinamarca - Inglaterra

Suecia - Portugal

Luxemburgo - Montenegro

Armenia - Estonia (18.00)

Georgia - Macedonia (18.00)

Partidos a las 20.45 salvo que se especifique otro horario.

PARTIDOS

CLASIFICACIÓN

Los ganadores de las 4 Ligas A juegan la Final Four. Los últimos bajan a la B.