- Anoeta se estrenó ayer como escenario de un partido de la Champions League femenina con un chaparrón. En el sentido literal, y en el figurado. La intensa lluvia que cayó sobre Donostia a media tarde se trasladó en forma de goles al estadio donostiarra (1-9). El Wolfsburgo llegaba como favorito al cruce de cuartos frente al Glasgow City, teórica cenicienta de la fase final que arrancaba ayer en Donostia y Bilbao.

El encuentro se presentaba desnivelado, pero es que el conjunto escocés cayó KO en media hora ante las conocidas como las lobas. Las alemanas, comandadas por una escandinava de clase mundial, Pernille Harder, le endosaron un incontestable 4-0 al descanso, y bien pudieron ser más. La defensa escocesa ni supo ni pudo contrarrestar los ataques germanos. Y eso que, de inicio, plantaron cara con dos jugadas rápidas, de balón largo y galopada que gustan tanto en las islas. Uno de esos envíos a punto estuvo de cazarlo Freda, pero la zaga alemana lo despejó a tiempo. No concedió más en el primer tiempo el Wolfsburgo. A partir del primer cuarto de hora, el rodillo alemán se puso a triturar con goles las ilusiones del Glasgow City bajo la batuta de Harder, mediapunta excelsa, que tanto da como remata. De hecho, el primer y el cuarto gol fueron disparos suyos desde fuera del área. El segundo llegó en un córner mal defendido por el Glasgow y del que sacó provecho la noruega Ingrid Syrstad Engen, cabeceando a la red sin oposición. Repitió protagonismo Engen en el cuarto tanto, una jugada coral que culminó con un buen disparo suyo llegando de segunda línea.

La segunda parte tuvo la misma tónica. El Glasgow, al menos, pudo celebrar un gol, de Lauren Wade, que convirtió un balón llovido por la derecha fuera del área en el mejor tanto de la tarde. No fue el último de su equipo, aunque sí en la portería correcta. Leanne Ross marcó dos (en propia puerta), y Harder rubricó su tarde gloriosa con otras dos dianas, además de poner en bandeja el sexto gol a Felicitas Rauch tras una jugada personal de crack. Póquer para la primera gran estrella femenina que pisa Anoeta en esta semana tan especial.

Penille Harder, con un póquer de goles, fue la estrella del partido y de un Wolfsburgo que se medirá al Barcelona el martes en Anoeta