- El Bayern Múnich cumplió los pronósticos y jugará la final de la Champions League después de imponerse con claridad al Olympique de Lyon (0-3) en el estadio José Alvalade de Lisboa, gracias a un doblete de Serge Gnabry en la primera parte y a otro tanto de Robert Lewandowski, antes de medirse este domingo al Paris Saint-Germain en la pelea definitiva por el título.

El conjunto alemán hizo gala de la fiabilidad que le caracteriza. Dos goles en el momento adecuado, sobriedad defensiva y un control absoluto de la situación para poner la guinda en los instantes finales. Así ganó el Bayern la segunda semifinal, a la que le sobraron unos cuantos minutos. Los jugadores de Hans-Dieter Flick comenzaron a pensar en la final mucho antes del pitido final.

El triunfo llegó con naturalidad, igual que la tibia celebración de sus jugadores por alcanzar la final. La última fue en 2013, y será la undécima de toda su historia. De ganar, supondría su sexto título.

OLYMPIQUE DE LYON Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois (Tete, min.67), Caqueret, Guimarães (Mendes, min.46), Cornet; Aouar, Depay (M.Dembélé, min.58) y Ekambi (Reine-Adelaide, min.67).

BAYERN MUNICH Neuer; Kimmich, Boateng (Süle, min.46), Alaba, Davies; Thiago (Tolisso, min.82), Goretzka (Pavard, min.82), Gnabry (Coutinho, min.76); Müller, Perisic (Coman, min.63) y Lewandowski.

Goles 0- 1, min.18, Gnabry. 0 - 2, min.33, Gnabry. 0 - 3, min.88, Lewandowski.

Árbitro Mateu Lahoz (ESP). Amonestó con tarjeta amarilla a Marcelo (min.35), Marçal (min.42) y Mendes (min.86) en el Olympique de Lyon.

Incidencias Partido jugado en el Estadio José Alvalade de Lisboa.