- El instructor del expediente abierto al Fuenlabrada en el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto sancionar al cuadro madrileño con el descenso administrativo y una multa de 15.001 euros.

“La grave afectación producida a la competición solo se repara impidiendo participar en la misma a quien la causó”, escribió en un comunicado Ricardo Esteban Díaz Sánchez, quien fue nombrado por la RFEF instructor del expediente abierto al Fuenla.

La actuación del equipo madrileño durante el último fin de semana de la Liga SmartBank, su viaje a A Coruña en medio de una crisis de coronavirus en la plantilla, está siendo analizada desde entonces. El instructor propuso a finales de julio darle por perdido el partido suspendido ante el Deportivo, pero Competición lo desestimó y el partido se jugó a la espera de resolver el expediente.

El Fuenlabrada respondió al instructor de la RFEF, recordando en primer lugar que sigue reclamando su inhabilitación por ser un “nombramiento ilegal” ya que fue nombrado “el mismo día que se le asigna el caso”.