Europa League

El Sevilla, sin dudas

Cuartos el conjunto hispalense busca la semifinal hoy ante los Wolves y dar un paso más para lograr su sexto título en la competición europea

10.08.2020 | 23:45
Los jugadores del Sevilla, En-Nesyri (i) y Jules Kounde (d), celebran el segundo gol hispalense logrado frente a la Roma en octavos. Foto: Efe

LA PREVIA

Wolverhampton Wanderers Patricio; Boly, Coady, Saiss; Doherty, Dendoncker, Moutinho, Neves, Vinagre; Raúl Jimenez y Jota o Adama Traoré.

SevillaBono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Óliver Torres; y En-Nesyri.

Árbitro Daniele Orsato (Italia).

Hora/tv 21.00h. Movistar Liga de Campeones.

Madrid – El Sevilla de Julen Lopetegui defiende hoy su currículum, en el que destaca que es el dominador de la Liga Europa con cinco trofeos de campeón, y lo hace en la eliminatoria de cuartos a partido único y sin público que se disputará en Duisburgo (Alemania) frente al Wolverhampton inglés, que intentará agrandar su historia tras llegar por segunda vez a estas alturas del torneo continental.

El equipo hispalense siempre parte en el grupo de favoritos cada vez que compite en la Liga Europa, pero ahora además está avalado por el magnífico partido en los octavos de final ante la Roma.

La parroquia sevillista tiene la ilusión y el sueño de levantar la sexta copa de vencedor de este torneo europeo, aunque el propio Lopetegui o el director deportivo del club, Monchi, intentaron rebajar la euforia y destacar que solo se ha dado un paso y que los éxitos se consiguen con trabajo y desde la humildad.

El técnico guipuzcoano montó ayer en el avión a los mismos 25 jugadores que desplazó la pasada semana, con los 19 futbolistas disponibles de la primera plantilla. El único excluido de la expedición es Gudelj, quien sigue en cuarentena en su domicilio y el protocolo sanitario impedir aún que vuelva a la dinámica del grupo.

El Wolverhampton, por su parte, intentará agrandar su historia europea tras alcanzar por segunda vez en los cuartos de final de la Liga Europa. Ya los disputó con éxito en el anterior formato de la UEFA tras superar en el curso 1971/72 a la Juve. Después, en semifinales, eliminó al Ferencvaros y en la única final europea que ha disputado hasta el momento cedió ante el Tottenham.

Más de cinco décadas después, los hombres de Nuno Espírito Santo, poco a poco se acercan a una final deseada y el choque ante el Olympiacos de octavos de final que ganaron 1-0 (1-1 en la ida) con un gol del mexicano Raúl Jiménez alimentó el sueño continental de un equipo que se quedó fuera de Europa en la Premier League en el último suspiro.

Precisamente, Raúl Jiménez será la mayor amenaza para el Sevilla. El delantero ha firmado el mejor curso de su carrera tras marcar 27 goles en todas las competiciones oficiales.

Junto a Raúl Jiménez destaca Adama Traoré, que en los últimos partidos no está gozando de la total confianza de su entrenador.

Quien no podrá estar en la histórica cita del Wolves será Jonny Otto, que se lesionó de gravedad los ligamentos de la rodilla derecha ante el Olympiacos. Tampoco estará el portugués Daniel Podence, en este caso por sanción.

liga europa 2019/2020

CUARTOS DE FINAL

A) Manchester United-CopenhagueAnoche

B) Inter-Leverkusen2-1

C) Sevilla-Wolves Hoy, 21.00

D) Shaktar-BasileaHoy, 21.00

SEMIFINALES

Ganadores A y CDomingo 16, 21.00

Ganadores B y DLunes 17, 21.00

FINAL

Viernes 21, 21.00

Cuartos de final. La inquietud, el suspense y la espera de las últimas horas por los dos positivos asintomáticos por COVID-19 conocidos el domingo de Ángel Correa y Sime Vrsaljko se resolvieron ayer con los resultados negativos de las nuevas pruebas PCR al resto de la plantilla del Atlético de Madrid, lista para el desafío de la final a ocho de la Liga de Campeones en Lisboa, donde se trasladará ya hoy, con ambición, 21 jugadores del primer equipo y cuatro canteranos. Mañana, el Atalanta-PSG abrirá los cuartos de final de la Liga de Campeones (21.00 horas), y en los siguientes días se disputarán el Leipzig-Atlético, Barcelona-Bayern y Manchester City-Lyon.

Liga de campeones

sin más positivos en el atlético