El ascenso del Eibar a Primera queda oficializado

Fútbol femenino El añorga disputará el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División

26.05.2020 | 01:01

Donostia – La jueza de competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez González, ratificó ayer al Barcelona como campeón de la Primera Iberdrola, su clasificación para la próxima Liga de Campeones junto al Atlético de Madrid, así como el ascenso a la máxima categoría del Eibar y del CD Santa Teresa como primeros de los grupos de la Segunda División (el equipo armero era segundo tras un Athletic B que no podía ascender). Además, la Real finalizó en el sexto lugar de la tabla, a dos puntos del quinto (el Athletic).

La jueza validó las clasificaciones del fútbol femenino español: Primera Iberdrola, Reto Iberdrola y Primera Nacional, tras la suspensión de las competiciones por la pandemia del coronavirus. "Esta decisión se toma tras la aprobación por parte de la Comisión Delegada de la RFEF de la suspensión de las competiciones no profesionales, en base a la resolución del CSD del 30 de abril, en la que fijaba una serie de recomendaciones sobre la finalización de las mismas, así como el orden clasificatorio", indica la RFEF.

La jueza aclara que todos los equipos habían jugado el mismo número de partidos cuando se detuvo la competición y no existían empates entre los equipos que han quedado clasificados en las dos primeras posiciones, por lo que no ha necesitado recurrir a ningún otro precepto normativo para resolver empates o supuestos en los que los equipos hubiesen disputado un número de encuentros distinto.

Igual ocurre con la Segunda División (Reto Iberdrola), por lo que la jueza decreta campeón del grupo Sur al CD Santa Teresa, mientras que en el caso del grupo Norte el Athletic B, equipo mejor clasificado, no puede subir al estar la primera plantilla en la Primera Ibedrola, con lo que la plaza pasa al segundo, la SD Eibar.

Al no haber descensos, la Primera Iberdrola contará la próxima temporada con 18 conjuntos.

Ascenso a Segunda En cuanto a la Primera Nacional, la Comisión Delegada de la RFEF acordó en su día dar por acabada la competición y disputar un play-off de ascenso a Segunda. Los equipos que disputarán este serán CD Monte (por el grupo 1), Añorga KKE (2), Espanyol B (3), Real Betis B (4), FF La Solana (5), CF Unión Viera (6), UD Aldaia CF (7) y CF Joventut Almassora (7).