- La Real ocupa la cuarta posición de la liga y sería el equipo elegido para disputar la Liga de Campeones si el torneo no puede reanudarse. Pero esta decisión no es del gusto del presidente del Getafe, Ángel Torres, que defiende que “el cuarto es el Getafe, que tiene ganado el gol average a la Real. Hay un convenio firmado en 2019 y no se puede suspender así como así. Aquí todo el mundo habla de papeles y aquí nadie sabe nada. Eso es una barbaridad. No se puede nombrar a dedo quién va a Europa”.

Torres, además, aseguró en Radio Marca que los 13.500 socios del club azulón “verán gratis la próxima temporada” los partidos de Liga en compensación a los encuentros a puerta cerrada por el coronavirus, y explicó que el resto del dinero saldrá de su bolsillo para cuadrar las cuentas de la entidad del sur de Madrid.

“No fui a concurso de acreedores, no he hecho ERTE y los jugadores y Hacienda están al día. No estamos sobrados, pero aun así me arriesgo y, si no hay, lo pongo de mi bolsillo”, añadió Ángel Torres con mucha contundencia.

El presidente azulón confía en que los clubes que hayan ido a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) “no puedan fichar” en este mercado de fichajes. “Solo faltaría que alguien que se ha ido a un ERTE le quite un jugador al Getafe pagando 20 kilos. Es que no tiene sentido”, sentenció.

El máximo responsable del Getafe, que se negó a que su equipo jugase en Milán tras la confirmación de la epidemia, dijo que ha recibido el agradecimiento de la UEFA por esta decisión.