Olentzero y Mari Domingi ya han llegado a Gipuzkoa, donde han visitados puntos históricos como El Antiguo, Irun y Hondarribia, entre otros, enclaves donde año tras año suelen dejarse ver por primera vez el 23 de diciembre, horas antes de que visiten todos los municipios del territorio.
En una tarde en la que la lluvia ha sido más que una amenaza en algunos momentos, los célebres personajes han abandonado el monte recorrer diferentes puntos de Gipuzkoa en la antesala de su gran misión la madrugada del 25 de diciembre.
Como es tradición, Olentzero y Mari Domingi han comenzado su baño de multitudes en puntos como El Antiguo o Irun, donde han sido acompañados de miles de familias con la ilusión desbordante.
Eso sí, que nadie desespere: el célebre carbonero y su gran compañera protagonizarán la gran mayoría de actos el día 24. Un sinfín agotador de citas que hacen haría incomprensible repartir miles de regalos por la noche si no fuera por la magia de la Navidad.
Consulta el mapa con todos los horarios de Olentzero, pueblo a pueblo:
El desfile en Donostia
En el caso de Donostia, tras una noche de imprescindible descanso, asomarán al mediodía en la plaza de la Constitución, desde donde partirán en un gran paseo en un coche de época, al que los niños y niñas mayores de 6 años podrán seguir en bicicleta siempre que sean mayores de seis años y controlen el vehículo.
Irán y volverán por Amara y Loiola hasta Martutene, antes de recibir las cartas de los niños y niñas en el Salón de Plenos entre las 15:30 horas y las 17:10 horas.
Después, a las 18:00 horas, partirá el gran desfile por el Centro de la capital, antes de terminar su función pública y dar paso a la más importante: el reparto de regalo en miles y miles de casa de Gipuzkoa.