Bale no viajará a Yeda para la final

real madrid el galés no se recupera y no jugará la final tras no haber entrenado

10.01.2020 | 06:23

yeda (arabia saudí) - El galés Gareth Bale se quedará en Madrid y no viajará a Yeda (Arabia Saudí) para reforzar a la plantilla de Zinedine Zidane en la final de la Supercopa, al no haber superado la enfermedad que le dejó fuera del torneo.

El técnico francés decidió que el futbolista permaneciera en Madrid para completar la recuperación de la infección en el tracto respiratorio superior. Tras conversar con los médicos del club, el preparador francés optó por que el futbolista prosiguiera con su puesta a punto y evitarle, además, un traslado largo.

A pesar de la mejoría del galés, Zidane no estaba convencido de la idea de hacer viajar a Bale "sin haber hecho un solo entrenamiento con el grupo".

"Está lesionado", dijo el preparador francés tras el encuentro frente al Valencia al ser cuestionado por esa posibilidad. Zidane, no obstante, aseguró que consultaría con los médicos para conocer la evolución del futbolista y valorar las opciones. Finalmente, decidió que el galés no viajara.

Gareth Bale forma parte de la relación de lesionados del Real Madrid junto a Karim Benzema, el belga Eden Hazard y Marco Asensio. La idea del técnico es contar, al menos, con Bale y Benzema para el duelo contra el Sevilla, en el retorno a la Liga.

El Real Madrid regresó en la tarde de ayer a los entrenamientos tras la exhibición ofrecida ante el Valencia en la Supercopa de España, con la mente puesta ya en la final de la competición del próximo domingo. Zinedine Zidane planificó una preparación con solo los jugadores que no participaron en el encuentro contra el equipo valencianista. Los titulares permanecieron en el hotel de concentración de Yeda (Arabia Saudí) para realizar ejercicios de recuperación en el gimnasio del recinto.

Los doce jugadores restantes se ejercitaron a puerta cerrada, durante hora y media sobre el césped de entrenamiento del Al Ittihad Jeddah Club, donde ya se ejercitó el pasado martes y el espacio habitual de los participantes en la Supercopa, a excepción del Atlético de Madrid, que el miércoles entrenó en el centro de entrenamiento del Al Ahli, el otro club de la ciudad.

Los futbolistas que tomaron parte en el entrenamiento arrancaron la práctica con diversos ejercicios de calentamiento. Después, ejecutaron trabajo físico y ejercicios de circulación de balón. - Efe