El entrenador del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, ha destacado la buena actuación de su equipo la semana pasada frente al Rocasa y la importancia de esta victoria, pero considera que aún es prematuro pensar que las donostiarras tienen la liga encarrilada: "Prefiero estar en la situación en la que estoy a la de otros equipos, lógicamente, pero hablar de media liga ganada es un poco precipitado". "Hemos acabado ahora la primera vuelta. Es verdad que la ventaja es muy buena, pero queda muchísimo".

El conjunto guipuzcoano, líder invicto de la Liga Guerreras Iberdrola, venció el pasado sábado al Rocasa en el último partido de la primera vuelta, (33-20) y aumentó a cinco puntos su renta sobre las canarias: "Igual fue el partido más completo de este año, o uno de los partidos más completos. Veníamos de dos partidos en los que teníamos un poco de dudas sobre cómo iba a ir nuestro juego y la verdad es que salió bien. Las jugadoras trabajaron mucho y trabajaron bien, y además estuvieron acertadas. Eso explica la diferencia en el marcador".

El técnico de Ermua espera que sus jugadoras puedan mantener el nivel de la semana pasada frente al Sant Quirze en el encuentro que jugarán este sábado en Zumaia (19.00 horas): "El objetivo es ser capaz de reproducir eso mismo ante equipos a priori inferiores" y "repetir esa concentración y ese juego".

El Sant Quirze "a pesar de estar abajo en la clasificación", en la duodécima plaza, "es un equipo joven, bien trabajado, bien entrenado, con mucha gente joven que en cuatro o cinco años va a ser importante en División de Honor".

Álvarez recalcó que "los partidos de casa hay que sacarlos adelante sí o o sí, porque el resto de equipos se tiene que enfrentar entre ellos".

El Bera Bera decidió jugar este encuentro en Zumaia, y Álvarez considera que es "positivo. Es cierto que para un equipo siempre es una incomodidad, entre comillas, jugar fuera de casa, pero jugamos en Zumaia, muy cerca, con mucha gente que a lo mejor va po primera vez a ver al Bera Bera en directo. Son cosas interesantes que hay que intentar reproducir. Nuestro objetivo es que cuantas más jugadoras guipuzcoanas haya en Bera Bera, mejor, y creo que esta medida lo apoya. Espero que una o dos veces al año podamos jugar este tipo de partidos. Pienso que es positivo para el Bera Bera, para Zumaia y para el balonmano".

Tras el triunfo ante el Rocasa, el Bera Bera encadena ya 51 partidos de liga sin perder, lo que para Álvarez "significa que las jugadoras están haciendo bien las cosas y están trabajando bien. Hay que intentar estirarlo hasta donde llegue". Además, el técnico destacó que el Bera Bera es "un equipo muy difícil de ganar".